publicidad
Actualidad y Entretenimiento

6 datos curiosos del nacimiento del 'Royal Baby'

Tras 15 horas de trabajo de parto, nació el tan esperado heredero real, que pesó 3,8 kilos. Kate y W
Archivo Particular 6 datos curiosos del nacimiento del 'Royal Baby'
Por: Redacción ALO

El 22 de julio a las 4:24 p.m., hora local de Londres, el país anglosajón se alzó en una sola ovación por la llegada del nuevo miembro real: El ‘Royal Baby’ nació en la sala ‘Lindo’ del Hospital Saint Mary’s, el mismo lugar en que lo hicieron su padre, el duque William, y su tío, el príncipe Harry. El Reino Unido estuvo paralizado a la espera de la noticia oficial. Como es costumbre, y de acuerdo a lo que dicta el protocolo, William la acompañó durante el parto.
 
Datos curiosos…

  1. Después del nacimiento, los médicos que atendieron el parto firmaron un documento con membrete real en el que certificaron sexo, peso y hora de llegada del bebé. ¡Pssst! Anteriormente el protocolo real establecía que durante el nacimiento tendrían que estar presentes funcionarios del gobierno para garantizar la autenticidad del bebé.
  2. Una vez firmado el documento, fue puesto en un caballete en la entrada del Palacio de Buckingham, tal como ocurrió con el príncipe Carlos en 1948 y el príncipe William en 1982.
  3.   El príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker, están felices por el nacimiento de su primer nieto. “Ambos, mi esposa y yo, nos regocijamos con su llegada. Es un momento increíblemente especial para William y Kate, y estamos muy emocionados por ellos con el nacimiento de su hijo. Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona”, aseguró él en un comunicado oficial. Twitter y Facebook fueron los canales designados por Buckingham para que la llegada del bebé se diera a conocer en todo el mundo a través de sus cuentas.
  4.   El recién nacido es el primer miembro real en tener su propio hashtag: #RoyalBaby.
  5. Los Duques de Cambridge se negaron a contratar niñeras para el cuidado del bebé durante los primeros meses. La pareja estará directamente encargada de hacerlo –incluido el cambio de pañales–.
  6. Finlandia ofreció a William y a Kate una ‘caja de urgencia para recién nacidos’, que todas las mujeres embarazadas reciben en ese país. Incluye ropa para bebés, ropa interior especial para la lactancia y preservativos.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad