publicidad
Bienestar

Vuélvete una experta del #phoppet

Inmortalizar los mejores momentos junto a nuestros mejores amigos peludos se ha convertido en una necesidad de los amantes de perros y gatos. Te enseñamos a sacarle provecho a su belleza natural con simples trucos a la hora de fotografiarlos.
Agencia 123 Vuélvete una experta del #phoppet
Por: Cristina Morales
Tomarle una foto a tu mejor amigo parece una tarea sencilla, pero puede convertirse en un reto complicado: "Ellos no se quedan quietos el tiempo suficiente para alcanzar a obturar y lograr una imagen nítida. Para conseguir que un perro o un gato se sitúe hay que tener paciencia y esperar que el animal adopte una pose interesante para inmortalizar ese momento para la posteridad", revela el fotógrafo Camilo Leal. Sin embargo, con trucos simples como escoger la luz natural, procurar que se sientan cómodos, enfocarse en zonas como las orejas y los ojos (que generalmente son muy expresivas) y armarse de paciencia,serán suficientes para captar esos instantes perfectos que harán ‘estallar’ los likes en tus redes sociales.
  También debes elegir el ángulo en el que tomarás la fotografía, pues este influye directamente en la actitud que quieres lograr. Si, por ejemplo, quieres que salga pensativo, puedes ubicarte a un lado; si buscas que quede observando la cámara, entonces ponte de rodillas a su altura; y si lo que deseas es que parezca mirando a lo lejos, ponte detrás. “Los principales errores que cometen las personas es tomar las fotos en lugares con poca luz o a contraluz. También apresurarse y disparar el flash cuando la mascota está en movimiento, perdiendo así el efecto que buscamos; y uno de los más frecuentes es llamar al animalito y distraerlo”, asegura Leal, fotógrafo profesional.
 

 

Tips de gran utilidad
  El fotógtafo profesional Camilo Leal nos enseña algunos trucos efectivos  
  • Es preferible  usar luz natural,especialmente la de la mañana hasta el mediodía.
  • Ponte a su nivel , así lograrás mejores planos y harás que se sienta más cómodo contigo.
  • Cuanto más relajados  se sientan, más lindos serán los resultados de las fotos, por eso debes llenarte de paciencia y esperar el momento perfecto.
  • Busca una imagen que refleje  un rasgo de su personalidad, por ejemplo, que esté en un espacio que le encante o que tenga cerca su juguete preferido.
  • Inspírate, busca en redes sociales #animal, #pet, #cat, #dog, seguro encontrarás instantáneas que te inspiren y puedas poner en práctica con tu peludo.
  • Busca la diferencia en los detalles y complementa la ambientación.
  • También es válido salirte de los esquemas, por ejemplo, no tomar la fotografía de la cara completa de tu mascota y más bien enfocarte en detalles de tu mascota que lo hacen único, como la textura de su nariz, la forma de la cola, una mancha en el pelaje, los bigotes, etc.
  • La composición es importante, por eso debes fijarte en el entorno y usarlo a favor de la imagen. Los colores, las formas y las texturas pueden hacer que tus fotos sean como de portada.
  • Conviértete en parte de la foto. Así queda retratado el lazo que tienen y se convierte en un recuerdo invaluable.
  • Debes moverte lentamente mientras le tomas fotos. Especialmente con los gatos, que ante el menor ruido pueden cambiar la posición de orejas y ojos.

¿Y en las redes?
  Es importante usar los hashtags correctos para que así otros amantes de los animales puedan ver tus fotos. Algunas personas deciden crearles sus propias redes y así convertirlos en verdaderos influenciadores en el universo digital. Por otro lado, no olvides usar una foto muy creativa para su perfil y escribir una linda y divertida biografía que invite a seguir su cuenta. Así lo hicieron Paris Hilton (@parishilton) con sus cinco perros, y Amanda Seyfried (@ mingey con Finn)con su precioso pastor australiano

 

  

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad