publicidad
Bienestar

Magnus Lygdback: el codiciado entrenador de las ‘celebs’

Luego de meses de arduo trabajo, el emprendedor sueco transformó físicamente a Alicia Vikander en la nueva Lara Croft. Conoce al hombre detrás de los cuerpos más ardientes de Hollywood.
Warner Bros. Pictures Magnus Lygdback: el codiciado entrenador de  las ‘celebs’
Por: Redacción ALO.co

Con más de 15 años de trayectoria en temas de bienestar y salud, Magnus Lygdback se ha convertido en uno de los entrenadores personales más apetecidos del medio artístico. En su lista VIP se encuentran Gal Gadot, Britney Spears, James McAvoy, Ben Affleck, Katy Perry, entre otros. A un mes del estreno de la nueva entrega de Tomb Raider, hablamos con el responsable del cuerpo 10 de Alicia Vikander y creador del famoso Método Magnus. (Vea también: Nuestra nueva 'it' es la sueca y dueña de un Óscar, Alicia Vikander)

¿En qué consiste este sistema tan efectivo?
Es una fórmula que desarrollé hace varios años luego de trabajar con atletas de alto rendimiento. El método está fundado en el balance entre comer bien y entrenar adecuadamente, sin restringirse de nada. Hay que tener claro que se debe afrontar el ejercicio tal y como lo hace un profesional. Es lo que yo llamo adoptar el ethos de un atleta.

¿Cómo conociste a Alicia Vikander?
Fue de manera natural. Ella es amiga de varias personas con las que he trabajado. Y para la época en la que entrené a Alexander Skarsgård para su papel en La Leyenda de Tarzán volvió a saber de mí. Me contactó y así tuvimos nuestro primer encuentro.

¿Cómo desarrollaste su rutina de ejercicios?
Empezó con diferentes actividades que incluían pesas. Luego incrementó el nivel de entrenamiento con boxeo, heavy lifting, alpinismo y artes marciales mixtas. Después, justo antes de iniciar el rodaje, hacía 30 minutos de HIIT en la mañana y 45 minutos de gimnasio en la tarde.

Aló te lleva al estreno de 'Tomb Raider' 
Para ganar boletas para esta superpelícula de acción debes estar al tanto de nuestro portal www.alo.co y seguir nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. 
¡Agéndate con nosotros!

¿De qué se trata el HIIT (High Intensity Interval Training)?
Es un entrenamiento superefectivo para mejorar la resistencia y quemar la grasa localizada de manera rápida. Incluye deportes como la natación, el ciclismo, ejercicios con fuerza y entrenamientos funcionales. Es importante saber que lo que me funciona a mí puede no funcionarte a ti, y viceversa. Cada quien debe practicar lo que le guste y así mismo le motive para estructurar una vida saludable, sin llegar a extremos.

¿Y cuál fue su plan de alimentación?
Siete meses antes de iniciar las grabaciones le elaboré una dieta específica con cinco comidas al día. Incluía huevos, pollo, pescado, arroz integral, café, jugos de verduras con frutas y nada de bebidas alcohólicas. En varias oportunidades hizo sus propias preparaciones porque es una muy buena cocinera. La acompañé en todo el proceso y fue muy gratificante.

¿Fue un reto esculpir el cuerpo de Alicia?
El desafío depende del personaje que van a interpretar. Ella quería ganar músculo y definir su cuerpo a través del ejercicio. Fue una rutina completa donde aprendió a sacarle provecho a cada uno de los ejercicios que hizo.

¿Cómo veremos a la nueva Lara Croft en 'Tomb Raider'?
Alicia Vikander es una de las mejores actrices que hay en el momento. Es una inspiración para sus colegas, y no lo digo por ser gentil. Sé de primera mano lo que fue capaz de lograr para este protagónico. Es una mujer increíblemente trabajadora y talentosa, y cuando eres así, solo buenas cosas suceden. Estoy ansioso porque el mundo vea a Alicia como Lara Croft.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad