publicidad
Bienestar

9 rituales matutinos para empezar muy bien el día

Es imprescindible concientizarnos de lo importante que es empezar bien el día con pequeños detalles que nutran nuestra jornada, tareas que por aquello de la cotidianidad obviamos, pero que pueden ayudarnos a empezar ‘con las pilas bien puestas’.
Istock 9 rituales matutinos para empezar muy bien el día
Por: Redacción ALO.co

Aunque no lo creas, los primeros minutos del día pueden asegurarnos una gran jornada. Así que es necesario dedicarnos con firmeza al propósito de revaluar cada día desde su inicio para, amorosamente, implementar unos rituales, una rutina que nos permitan cambiar ese despertar, actitudes que se reflejarán sin duda en el desarrollo, el bienestar y la transformación de todos nuestros espacios vitales. Nueve tips matutinos para vivir a buen ritmo.

 1. IGNORA TU TELÉFONO POR LO MENOS DURANTE 30 minutos. Nada va a suceder en el planeta si no revisas tu celular tan pronto te despiertas. Tu mente, que acaba de levantarse tras un tiempo de descanso y que está como una esponja, necesita un alimento distinto al que te ofrece tu teléfono o tu tableta.

2. BEBE UN VASO DE AGUA TIBIA Y LIMÓN. Tu cuerpo ha estado en reposo y sin ningún hidratante por 8 horas o más, así que antes de ingerir cualquier otra cosa, y de lavarte los dientes, prepara un vaso de agua tibia y el jugo de un limón. Te ayudará a activar tu sistema digestivo y a lubricarlo, así estará preparado para procesar todos los alimentos que consumas durante el resto del día. Si no te encanta el sabor ácido del limón, puedes agregar unas gotas de miel para hacerlo un poco más dulce.

3. DESPIÉRTATE A TIEMPO No más temprano ni más tarde. Calcula bien el tiempo que necesitas para hacer todas tus actividades y pon una sola alarma a la hora que debas pararte de la cama y empezar tu día. Cuesta trabajo al principio, pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y lograrás desarrollar la fuerza de voluntad que necesitas. Olvídate de poner 7 alarmas cada 5 minutos porque solo lograrás alterarte y despertar con bad mood.

4. PIENSA POSITIVO. Es la mejor forma de iniciar la jornada. A tu mente despejada llénala de pensamientos positivos. Utiliza afirmaciones como las recomendadas por la terapeuta Louise Hay o crea las tuyas. Dispón tu mente hacia un día maravilloso, agradece por todo lo que tienes, lo que sueñas, lo que has alcanzado, lo que te rodea. Siente alegría por despertar a un nuevo día y visualiza las siguientes 24 horas tal y como las quieres vivir.

5. MEDITA. Si aún no tienes esta buena costumbre integrada a tu vida, hazlo. Medita, es decir, tómate unos minutos, no tiene que ser una hora, al menos 10 minutos, para hacer un trabajo de introspección: sentada cómodamente, con los ojos cerrados, respira profunda y lentamente mientras vacías tu cabeza de todas aquellas ideas que puedan aparecer. Escucha lo que ocurre a tu alrededor, déjate llevar por el momento presente y permítete estar allí, en silencio, en armonía, contigo. Si no meditas y prefieres orar, hazlo. Lo importante es que te regales un tiempo para trabajar tu espiritual y que tu día comience lleno de calor del alma y el poder universal.

6. MUEVE TU CUERPO. Realiza una actividad física en casa o fuera de ella por lo menos durante 10 a 20 minutos diarios. No tienes que estar dos horas en un gimnasio. Puedes salir a caminar, trotar, practicar yoga, estirar. Lo que más te guste hacer, pero muévete.

7. QUE TU DUCHA SEA FRÍA. Son innumerables los beneficios que aporta una ducha tonificante y energizante, por esta razón siempre tu ducha debería terminar con agua fría, y si tienes la valentía, no lo dudes un instante, toma una ducha de agua helada siempre que puedas.

8. TOMA UN BUEN DESAYUNO. Un cuerpo que despierta tras horas de ayuno necesita suficientes frutas, cereales enteros, frutos secos, semillas, jugos verdes, entre otros; son ingredientes para preparar recetas deliciosas y saludables.

9. ESCUCHA UNA PLAYLIST LLENA DE ENERGÍA. Estudios han comprobado que comenzar el día con música que te pone de buen humor te prepara para un día lleno de éxitos. Arma una playlist con tus power songs preferidas y ponla en modo aleatorio a buen volumen. ¡No te arrepentirás!  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad