publicidad
Bienestar

4 claves para que tu lista del mercado te ayude a adelgazar

A propósito de su más reciente libro, 'Al rescate de tu nuevo yo', Ingrid Macher, nos enseña cómo pe
4 claves para que su lista del mercado le ayude a adelgazar
Por: María Beatriz Barvo Kerguelen

Toda su vida creció en medio de la cultura de los fritos y toda su familia siempre fue de contextura gruesa, incluso ella. Sin embargo, a Ingrid Macher, el destino le tenía preparado dos episodios que le harían cambiar su opinión acerca de la comida y de la forma en que llevamos nuestro cuerpo.

“El primero de ellos fue un asma que me atacó muy fuerte. Las personas cuando sufren de asma tienen prohibido cierto tipo de alimentos y la gente no lo sabe. Aunque esa fue mi primera alerta no le hice mucho caso y seguí comiendo mal y teniendo malos hábitos. Pero, todo cambió después de que en el 2008, mi marido quedó en la quiebra y tuve que empezar a recapacitar sobre el derroche que estaba viviendo, ahí comencé a estudiar sobre la nutrición y sobre el mundo saludable”, explica Ingrid.

Acaba de sacar su más reciente libro ‘Al rescate de tu nuevo yo’ y ya es ‘best seller’ en los Estados Unidos. La publicación explica cómo adelgazar sin sufrir, además de que da consejos nunca antes puestos en los libros de fitness.

Y para Aló.co nos reveló 4 claves de como adelgazar desde que se está haciendo el mercado.

1. Nunca vayas  al supermercado con hambre: Uno de los errores más grandes que puedes cometer es irte a hacer tus compras con el estómago vacío. Cuando tienes hambre, tu criterio para tomar las decisiones correctas y no comprar chatarra se ve afectado. Trata de ir temprano en el día.

2. ¡Si no está en la lista, no lo compres!: La mejor manera de evitar los alimentaos poco saludables es haciendo una lista y ¡seguirla! Si está en la lista, entra en el carrito, si no, se queda en el supermercado.

3. Compra desde afuera, hacia adentro: La mayría de los supermercados están diseñados de manera que la comida saludable está en los anaqueles de ‘afuera’ o de los costados. Aquí es donde usualmente se encuentran las frutas, los vegetales, pescado fresco y carne. Estos elementos esenciales para una dieta balanceada.

4. ¡Si no lo puedes pronunciar, no lo compres!: Muchas veces te encuentras preguntándote si debes comer un alimento específico. Si sigues esta dieta no te confundirás.

Regla: Solo debes comprar los alimentos si puedes pronunciar todos sus ingredientes, si no los puedes pronunciar, entonces ese ingrediente es artificial y no es bueno para tu salud.
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad