publicidad
Bienestar

Los secretos para perder peso por el coreógrafo de Shakira

Alberto ‘Beto’ Pérez es el coreógrafo que creó desde hace 14 años Zumba Fitness, unas rutinas de bai
Los secretos para perder peso por el coreógrafo de Shakira
Por: Redacción ALO.co

Alberto ‘Beto’ Pérez no es solo famoso por haber sido coreógrafo de Shakira, sino por crear hace 14 años Zumba Fitness, unas rutinas de baile que han puesto a mover el esqueleto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, o a la actriz Natalie Portman, entre muchas otras celebridades. ¿Su éxito? “Una combinación de música y baile con la que haces ejercicio de manera divertida, efectiva, y está alejada de cualquier tortura o sacrificio”, explica Beto, quien estuvo en Colombia promocionando su set, que circulará cada sábado con EL TIEMPO, hasta el 18 de abril. “Los DVD de Zumba son la excusa perfecta para las mujeres ocupadas que quieren hacer ejercicio o para aquellas que sus esposos no bailan”, destaca el experto.

De acuerdo con Pérez, que viaja alrededor del mundo con su método, aquí no hay trucos y es por ello mismo que la gente se suma rápidamente y lo convierte en un estilo de vida: “Este programa jamás se inventó para bajar de peso, solo para pasarla bien, pues se liberan endorfinas y al trabajar con música quemas más calorías, alrededor de 1.000, y le das un mensaje de positivismo a tu cerebro; la gente sale siempre sonriendo luego de 45 minutos y eso no tiene precio”.

El set de Zumba cuenta con más de 80 canciones. Desde artistas famosos hasta mezclas originales. Todos los gustos musicales están cubiertos, se trata de una fusión de electrónica, bellydance, reggaetón, cumbia, merengue, etc., en general un sonido internacional. ¿Y si no tienes ritmo? “Es la forma perfecta para intentarlo –asegura Beto–. No te imaginas lo que es hacer una clase de Zumba en Finlandia, Japón o ver a chinos bailando cumbia o música caribeña; terminan cogiendo el paso aunque no sea al instante, es cierto que a unos les cuesta más que a otros, pero todos tenemos el ritmo en nuestro cuerpo y los DVD están realizados para que aprendas”.

Claves para comenzar 

Inicia practicando 20 minutos de baile, tres veces a la semana, si no estás acostumbrada a realizar actividad física.


 

Cuando estés lista, en un par de semanas, da el paso a sesiones de 45 o 60 minutos.


 

Zumba tiene un calentamiento entre 8-10 minutos en el que se prepara el cuerpo.


 

Siguen los intervalos de entrenamiento junto con los ritmos musicales bailables. Merengue es rápido, reggaetón, lento; rock & roll, rápido; champeta, lenta; esto se traduce en curvas de intensidad para quemar más calorías. Porque se exige y se queman calorías porque se activa el ritmo cardiaco.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad