publicidad
Bienestar

8 claves para lograr la felicidad

Los pensamientos y actitudes que cultives en los primeros minutos del día son decisivos para afrontar el resto de la jornada. Repetirte mensajes positivos, poner un título a cada jornada que vives y llevar una agenda emocional son algunas máximas para ser feliz.
Instagram taylorswift Claves para ser feliz
Por: Agencia EFE
1. Organización: Dedica unos minutos la noche anterior para apuntar en un papel cuáles son las tareas y obligaciones que te esperan al día siguiente. 
 

2. Cuida tu aspecto: Dispón un tiempo por la mañana para arreglarte y elegir prendas con las que te sientas y te veas bien. Cuando estás a gusto con tu imagen te siente más segura. 
 

3. Disfruta los regalos de la vida: Si prestas atención comprobarás que a lo largo del día vives infinidad de momentos especiales y placenteros, desde una buena comida hasta una charla agradable. 
 
4. Busca soluciones: En lugar de centrarte en los problemas, piensa en cómo resolverlos. Esto mejorará tu ánimo y pasarás de la pasividad a una actitud más resolutiva. 
 
5. ¡Todo irá bien! ¿Sueles imaginar lo peor? La mayoría de las tragedias que anticipamos nunca suceden. Si piensas que las cosas irán sobre ruedas, pondrás tu esfuerzo para trabajar en esa dirección. 
 
6.  ¡Ama tu reloj! Todas las noches coloca el despertador 15 o 30 minutos antes de la hora exacta en que debes levantarte. 
 
7. La comida más importante: Por favor, no te olvides del desayuno. Consume los nutrientes que necesitas y dedícale el tiempo suficiente a esta comida: entre 10 y 15 minutos como mínimo. 
 
8. El poder de los decretos positivos: El psicoterapeuta José María Doria recomienda crear cada mañana tres frases positivas que repetirás en el transcurso de la jornada. Intenta que sean precisas, expresen una sola idea concreta y se hagan en presente. Ejemplo: ‘me siento cada vez más alegre’ o ‘soy una mujer plena, segura y feliz’. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad