publicidad
Bienestar

Renueva tu clóset y disfruta el proceso

Sin importar si tienes un espacio pequeño o un vestier como el de Carrie Bradshaw (Sex and the City), siempre es posible tener el guardarropa de tus sueños. Consulta esta guía que te hará la vida más fácil y te ahorrará mucho tiempo en las mañanas.
Renueva tu clóset y disfruta el proceso
Por:

En cuestión de moda no existen límites. Nos encanta perdernos en los vestieres de los almacenes yestar al tanto de las últimas tendencias...Sin embargo, elegir el outfit correcto muchas veces resulta un problema. ¿La razón? El desorden de nuestro armario. ¿Una vez más te volviste loca buscando el vestido que compraste para esa ocasión especial? Llevas días haciendo el quite a la organización de tu guardarropa? Con asesoría de la fashion styling Eliana Esquivel, te damos las pistas para renovar tu clóset y,de paso, tu vida en solo diez pasos.¡Disfruta este proceso! (Vea también: Cinco rituales para ser feliz en la oficina).

  • Desocupa tu ropero y clasifica las prendas, accesorios y complementos. En un lado deja aquellos que te hacen sentir feliz y segura; piezas que son de la talla adecuada, las que usas con más frecuencia y las de siluetas y colores que más te favorecen.
  • Guarda en bolsas esos elementos que no clasificaron y establece si los vas a regalar, donar o vender. Aparte, almacena la ropa de fiesta o de vacaciones.
  • Continúa con el aseo y la limpieza general del armario; si es necesario fumigar y hacer arreglos ten presente esas modificaciones. (Vea también: 10 Cosas que debes tener siempre en la oficina).
  • Cuelga y ubica las prendas por categorías, colores y largos. De esta forma ubicarás los objetos con mayor facilidad. ¡Utiliza ganchos múltiples, cajas, colgadores de correas, entre otros!
  • ¿Y los bolsos y carteras? Organízalos dejando en la parte delantera los que usas con mayor frecuencia. Los más pequeños o los ‘clutch’ puedes guardarlos dentro de las más grandes, así ahorrarás espacio.

  • En cuanto a los accesorios y la ropa interior, almacénalos en cajas, colgadores o bolsas.
  • Organiza los zapatos por colores y estilos; ubicando uno con la punta hacia el frente y otro con la punta hacia adentro, así optimizarás mucho el espacio.(Vea también: La India, una conexión con tu interior).
  • Arma tu ‘look book’ con los elementos que quedaron en el guardarropa y organiza un armario cápsula, concepto acuñado por la británica Susie Faux, que hace referencia a una selección de prendas que nunca pasan de moda y que se va actualizando con objetos de la temporada.
  • Aplica la premisa que dice que por cada pieza nueva que entre a tu casa, salga otra. 10Intenta mantener ordenado este espacio. ¿Cómo? Dejando cada objeto en su lugar y agregando detalles como flores.

Eliana Esquivel
Fashion StyLing. Máster en Imagología Aplicada y Moda. Asesora de imagen y personal shopper.

Instagram: @elianaesquivel

Comparte este artículo

publicidad
publicidad