publicidad
Bienestar

Saca la ‘runner’ que hay en ti

Ya lo decidiste, quieres correr tus primeros 5 o 10K, pero no sabes cómo empezar a hacerlo. Cuesta un poquito, pero lo más importante es que queremos que lo logres con mesura y sin cansarte. ¡Toma nota y... no te quites los tenis!
Cortesía Reebok Saca la ‘runner’ que hay en ti
Por: Sandra Paola Real
Un equipo de investigadores ingleses publicó un estudio en el que, con cifras, mediciones y testimonios, comprobó que al correr, la persona aumenta notablemente la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, responsables de esa sensación de euforia de la que hablan muchos deportistas. Pero más allá del júbilo que genera este, una de sus grandes ventajas es que es muy flexible, porque se puede practicar en cualquier sitio, solo o acompañado, no está sujeto a horarios y, en breve, comprobarás tu progreso. (Vea también: 6 tips para cuidar tu cuerpo)
    “Me gusta correr. Me recarga. Me mantiene en forma. Después de cada escapada al parque a entrenar regreso a casa de mejor humor, a tope de endorfinas. Con la cabeza 'reseteada'. Pero lo sé: empezar cuesta. Por eso, cuando mis amigas me preguntan cómo pueden cogerle el gusto al running, mis argumentos suelen ser los mismos: mucho entrenamiento y pura pasión”, revela la actriz y modelo Isabel Cristina Estrada, quien este año repite como embajadora de la marca Reebok.
  “Me hace sentir poderosa. Me hace sentir que si soy capaz de levantarme pronto para entrenar o de vencer la pereza cuando termino de trabajar, soy capaz de hacer muchas cosas”. Correr da una satisfacción personal que pocos deportes aportan. Al practicar 'running', poco a poco los corredores van viendo progresos y eso los hace sentir muy bien. La constancia y la disciplina son las claves para ponerse los tenis; lo único que hay que darse es una oportunidad. (Vea también: seis entrenamientos para bajar de peso)
 
Pasos básicos para correr tus primeros 10K

1. Empezar despacio, 20-25 minutos, y combinarlos con caminatas de 2 minutos muy tranquilas para poder coger fuerzas de nuevo.
2. Las primeras veces que sales a correr es aconsejable no hacerlo sola;
elige hacerlo en grupo y con gente con un nivel parecido al tuyo.
3. Lo más importante para salir a correr es tener buen equipo, tanto tenis como la ropa indicada. El calzado es aconsejable que tenga buena amortiguación y que esté adaptado a tu forma de pisar.
4. La alimentación es fundamental: una dieta rica en carbohidratos, proteínas, frutas y verduras, y evitar todo tipo de dulces y grasas poliinsaturadas.
5. Se debe tener paciencia. El cuerpo necesita aclimatarse y si le pones empeño y constancia, te darás cuenta de que pensabas que no podrías
hacer lo que estás haciendo. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad