publicidad
Bienestar

Ronroneos de amor

El suave sonido que emiten los felinos mientras los acariciamos no solo resulta placentero, también puede mejorar nuestra salud. Descubre los beneficios terapéuticos que provocan en sus dueños o cuidadores.
Ronroneos de amor
Por: Cristina Morales

Algunas personas son indiferentes a los gatos, otras les huyen y un tercer grupo se declara adicto a estas 'pequeñas obras de arte en movimiento’, como denominaba Leonardo da Vinci a estos animales, que conviven con los seres humanos desde hace miles de años. Varios estudios revelan que el ronroneo del gato tiene muchos beneficios para los humanos en distintos planos, tanto físico, como emocional y afectivo. Un equipo de investigadores de la Universidad de sussex (reino Unido) comprobó que las personas que conviven con estos mininos tienen menos visitas anuales al doctor, menos problemas para conciliar el sueño y hasta menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas. (Vea también: Primeros auxilios para el peludito de la casa)
 

¿Por qué convivir con ellos podría protegernos de una enfermedad coronaria? Un estudio de Qureshi AI, para el J. Vasc Interv Neurol., concluyó que el riesgo de morir por un ataque al corazón disminuye notablemente al jugar con un gato, acariciarlo y escuchar sus ronroneos. Otros análisis, como los llevados a cabo por la Universidad de Minnesota, evidencian que los pacientes dueños de felinos que habían sufrido enfermedades graves del corazón tenían una mejor tasa de recuperación y supervivencia tras el trauma. ¿Te sumas a esta onda sanadora? (Vea también: Animales terapéuticos)


 

Protege tu salud coronaria
La presión sanguínea no se mantiene al mismo nivel durante todo el día, pues depende mucho de las situaciones o el estrés que vivamos en cada momento. Análisis revelan que el ronroneo ayuda a disminuir la presión, lo cual protegería nuestras arterias. 

Ayuda a superar las infecciones
Otro beneficio es que al parecer pequeñas infecciones y otras dolencias sE supEran más fácilmente si estamos cerca de un tierno minino.

Puede ayudar a sanar músculos y tendones
Los músculos y el tejido blando en general pueden sanarse y recuperarse más fácilmente con la ayuda de la frecuencia de vibración de los gaticos. Los beneficios

Disminuye la posibilidad de un ataque al corazón
Diversos estudios médicos recientes concluyen que el riesgo de morir por un paro u otras enfermedades coronarias graves disminuyE notablEmEntE al tener un gato en casa, jugar con él, acariciarlo y escuchar sus ronroneos.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad