publicidad
Bienestar

7 razones para tomar té, el secreto de belleza de las japonesas

El té se ha convertido en uno de los ingredientes cosméticos de moda por su poder antioxidante y regenerador. Las cremas llevan sus componentes y los perfumes también lo convierten en protagonista de sus notas centrales. ¡A beber té se dijo!
Instagram 7 razones para tomar té, el secreto de belleza de las japonesas
Por: Sandra Paola Real

El té, tan ligado a rituales y ceremonias desde Inglaterra a Japón, ha pasado también a formar parte de otro ítem, el de la belleza, gracias a las beneficiosas propiedades que tienen las distintas variedades de esta planta de origen oriental. Las del té verde fueron las primeras propiedades en ser aprovechadas para uso cosmético, después de que en la década de los ochenta del siglo XX tanto los científicos occidentales como los orientales empezaran a investigar seriamente sus beneficios en la salud.

1."Además de sus propiedades antioxidantes, los estudios demuestran que el té verde disminuye los niveles de colesterol, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, mientras otras investigaciones demuestran que inhibe el proceso de envejecimiento", explican especialistas. 
 

2.Otra efectiva arma para luchar contra el envejecimiento es el té blanco, que los emperadores chinos consideraban el ingrediente clave del mítico "elixir de la inmortalidad" y que triplica la proporción de polifenoles del té verde. Se trata de un antioxidante eficaz para incrementar la defensa de la piel contra los efectos dañinos de la contaminación y otros agresores ambientales.
 

3.Además, es posible estimular la formación de colágeno y vitaminas E y C con el té negro, componentes que actúan sobre las líneas de expresión y las arrugas, aportando firmeza y luminosidad.

4.Reduce los ojos hinchados y las ojeras. La cafeína del té ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor de los ojos.
 

5. Da brillo a tu cabello opaco y sin vida. Pon en una olla unos sobres de té verde y negro y hierve. Deja reposar durante toda la noche. En la mañana lava tu pelo con esta infusión durante 10 minutos. Notarás comoluce menos maltratado y más brillante.

6. Ideal para después de afeitar. Si tus piernas presentan ardor y enrojecimiento después del rasurado. Una bolsa de té negro frío podría ser la solución a esto. Ya que los taninos que contiene proporcionan alivio inmediato.

7. Mejora el color de tu pelo. El té, es una alternativa libre de químicos para teñir el cabello. Éste contiene tinción, que añaden color al pelo naturalmente rubio o cobrizo.

8. Humecta y tonifica la piel. Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y obtener una textura y brillo más saludable.


 

FAMOSAS QUE ADORAN EL TÉ

1. El Sabor favorito de helado de Madonna es el green tea ice cream del famoso restaurante neoyorkino NOBU. Y para ella no hay nada más reconfortante que el aroma que emite una taza de té caliente entre sus manos.

2. Salma Hayek toma todas las mañanas té verde.

3. Los labios más famosos del mundo llevan té. Angelina Jolie adora usar brillo labial a base de Té verde de Lancome, hasta lo saca en los premios y alfombras rojas a las que asiste y se retoca.

4. El perfume favorito de Letizia Ortiz, Princesa de Borbón, es el de Té Verde de Bvlgari.

5. Drew Barrymore adora tomar té helado.

6. La famosa Súper modelo Kate Moss ha asistido muchas veces a la famosa fiesta “White Tea and Diamonds party” que se hace en Londres donde el té blanco acompaña a los platos más sofisticados.

7. Las modelos de Victoria Secrets asisten periódicamente al “White Tea Spa” en New York donde se hacen todo tipo de tratamientos faciales y corporales a base de té blanco.

8. Renée Zellweger y Jodie Foster son frecuentes visitantes de “Elixir tea bar” en Los Ángeles.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad