publicidad
Bienestar

Conviértete en una mamá peluda en esta Navidad

Darle un hogar seguro y feliz a un animalito es un regalo que cambiará tu vida; sin embargo, es una decisión que debes tomar entendiendo que es un compromiso y una responsabilidad que durará toda la vida de tu mascota.
Conviértete en una mamá peluda en esta Navidad
Por: Redacción ALO.co

Durante esta época, los obsequios sobran y se convierten en expresiones de amor para nuestros seres queridos. Cuando pensamos en las opciones de regalos, la idea de adoptar una mascota es una posibilidad, y más si se trata de un gatico o un perrito que alegrará nuestras casas o la de nuestros sobrinos o padres. Son cada vez más quienes prefieren rescatar una mascota antes que comprarla y "militan" esa opción. En las redes sociales están en auge una cantidad de imágenes de animalitos que buscan un hogar responsable. ¿Pero cuáles son los cuidados y la información que debemos tener en cuenta antes de tomar esta decisión?  “El contacto, los cuidados y el compromiso con los animales desarrolla en los niños una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos”, aseguran los expertos.

Antes de tomar la decisión de llevar un peludito y tierno cachorro a casa para alegría de tus pequeños, piensa si en realidad estás dispuesta a asumir todas las responsabilidades que trae consigo este acto de amor, de entrega y de compromiso de por vida. La Fundación Adopta no Compres invita a los interesados en ‘agrandar la familia’ a responder las siguientes dudas: ¿dispones del tiempo necesario para cuidar del animalito?, ¿entiendes que este necesita disciplina y rutinas diarias?, ¿estás dispuesta a velar por su salud, seguridad y calidad de vida? Si al responder estas dudas descubres que en realidad estás dispuesta a comprometerte, entonces hazlo, no te arrepentirás.


Jennifer Lopez y Owen Wilson protagonizan Cásate conmigo,
en la que Wilson es 'padre' de un bulldog inglés y Maluma se estrena como actor.


¿Qué debes tener en cuenta?

  1. Los trámites de adopción de una mascota son gratuitos.
  2. Debes ser mayor de edad para que la adopción sea legítima.
  3. Es fundamental que cuentes con el espacio propicio para que tu mascota pueda gozar de bienestar.
  4. Esta es una decisión que se toma en familia. Si estás pensando en sorprender a los chicos, puedes indagar con sutileza si están interesados en tener una mascota y el compromiso que estarían dispuestos a asumir.
  5. Aunque cada entidad o fundación hace su proceso de manera particular, todas exigen conocer en qué condiciones vivirá el animal e incluso algunas hacen visitas domiciliarias antes y después de la adopción.

Para los adultos mayores, el mejor regalo
Que los adultos mayores pueden necesitar compañía para desenvolverse mejor en su día a día no es un dato nuevo. Sin embargo, algunos estudios evidencian que ese compañero ideal para mejorar la calidad de vida de los abuelos puede ser un perro o un gato. Profesionales del departamento de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, llevaron a cabo una investigación para comprobar si convivir con una mascota puede promover el bienestar emocional y físico en la tercera edad. Relevaron las situaciones de 830 personas de 60 años o más, con resultados positivos: los adultos mayores con mascotas se mostraron un 36 por ciento menos solitarios, y esto a su vez derivó en una disminución de secuelas propias del abandono o la sensación de soledad, como afecciones cardiovasculares y depresión. Este "beneficio" es aún más evidente en las mujeres, quienes, según el Hospital General de Massachusetts, manifiestan una mayor empatía con los animales: un estudio reveló que al ver fotos de sus hijos o de sus perros, las mujeres analizadas presentaron actividades cerebrales muy similares.


La cantante Lucy Hale no duda en demostrar su amor por su perro Finn, que la acompaña a todas partes,
incluso a los rodajes. Lucy adoptó a Finn cuando era un cachorro y hoy,
años después, ella lo considera su mejor amigo y confidente.

Ya en casa
“Cuando lleves al nuevo miembro al hogar debes recordar que muchos de estos animales han pasado por ambientes hostiles y en algunos casos pueden mostrarse desconfiados o incluso temerosos a salir a la calle por miedo a ser abandonados de nuevo”, asegura María Cristina Calderón, de la Fundación Voz Animal, por eso su recomendación es: ser estricta, pero nunca recurrir a los golpes; con un no en tono fuerte será suficiente.
Sabemos que tienes muchas ocupaciones durante el día, sin embargo, al llegar a casa no lo ignores; recuerda que ellos necesitan jugar, interactuar, en el caso de los perros salir a pasear, y de los gatos, realizar juegos para que gasten la energía y de paso aprendan a socializar con las personas.
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad