publicidad
Bienestar

Tú mejor amigo ¡a régimen!

Tu mascota es incondicional, tiene la capacidad de alegrar tu día y de llenarte de sonrisas. Para disfrutarla por más tiempo debes pensar en una alimentación balanceada y nutritiva.
Régimen a tu mejor amigo
Por:

La obesidad es el desorden nutricional más frecuente que causa alteraciones graves de la salud y puede llegar a crear condiciones crónicas que ponen en riesgo la vida de las mascotas. Pensando en ayudar a tu mejor amigo a llevar una dieta saludable, el Pet Food Institute, nos asesora sobre la forma correcta  en que debemos alimentarlos para prevenir problemas de salud.

  •  Elige un alimento concentrado de acuerdo a la especie, raza, edad y actividad de la mascota y ofrece la cantidad de alimento recomendado, así el aporte nutricional será el adecuado. 

via GIPHY

 

  • Sí crees que tu mascota está ganando kilos de más, saca una cita con el médico veterinario, él explicará las causas y te ofrecerá un plan nutricional adecuado. 
 

via GIPHY

 

  •  Enfermedades como el hipotiroidismo o algunos medicamentos hacen que las mascotas sean predispuestas a ser obesas, en estos casos debes ofrecer un alimento concentrado con formulación especial.  

  • Para controlar la obesidad toda la familia de la mascota debe estar comprometida con su nutrición, en cuanto a horarios, porciones, cantidad y tipo de comida, especialmente en no sobre alimentar ni dar bocados. 

  • Realiza ejercicio diariamente con tu mascota mínimo por media hora, puedes iniciar con caminatas y luego trote. Nunca la lleves atada a una bicicleta. 
 

via GIPHY
 

  • Si tienes gatos juega una hora con ellos repartida durante el día, hay varias formas de juego, laser, cañas de pesca, ratones de juguete, entre otros; así previenes el sedentarismo en ellos.  
 

via GIPHY
 

  • Las comidas en exceso van a provocar un exceso de energía que finalmente se convertirán en grasa dentro del organismo, evita ofrecerlos a tu mascota.  

  • Mantén una fuente de agua fresca y limpia permanentemente. 

via GIPHY
 

  • Muchas mascotas ansiosas quieren comer todo el tiempo, una forma de controlar este comportamiento es usando medicinas alternativas o complementarias como esencias florales, aromaterapia, reiki, masajes e incluso puedes llegar a meditar con ellas.

 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad