publicidad
Bodas

Las mesas, el lugar especial para tus invitados

Adéntrate en el universo mágico de la puesta en escena, el lugar en el que tu familia y amigos celeb
NOVIAS: ¡Bienvenidos a la fiesta! Arte creativo para tu mesa
Por: Redacción ALO

Ver galería: Propuestas de decoración de mesas.

Retro de fábula

La propuesta es una clara temática vintage romántica con estatus: “Sillas Luis XVI con apliques de rosas gigantes elaboradas en tela, mesas talladas en madera con una fina técnica alemana y los centros de mesa, toparios en urnas con teteras y pocillos colmados de sutiles flores que evocan una boda muy romántica”, describe Andrés Cortés, decorador y wedding planner de la empresa que lleva su nombre. Esta decoración se adecua tanto para una recepción al aire libre como en interiores.

¿Su clave? “Mezclar diferentes tipos de objetos y romper con la monotonía de las bodas. Quise mostrar una propuesta que se pudiera realizar en cualquier lugar, así que elegí flores versátiles: hortensias y miniflores en tonos muy románticos”, explica Cortés.
La puesta en escena también mezcla lo natural con lo artificial, que nos remite a otra época: servilletas con flores brocadas en tela, espaldares de las sillas que crean movimiento y dinamismo en la mesa. (Aquí puedes ver fotografías de decoraciones de mesas)

¿La sensación? Quieres sentarte ya mismo y tomarte cientos de fotos en ella.

Explosión de dulzura

Regresemos a los años en los que nos abarrotábamos de dulces y soñábamos con nuestro primer beso. “Es una tendencia que hemos llamado candy pop. Propone la mezcla del mundo de la infancia con el de la sofisticación. Están representados nuestra niñez, los dulces, los juegos, la felicidad y cómo estos convergen en un mundo más sofisticado y adulto con el dorado y el plateado”, explica Alessandra Osejo, de Santaboda.

Detalles: Un centro de mesa alargado que juega con alturas y flores, resaltado por el camino fucsia que contrasta con el washed out de la mesa. “En Santaboda nos preocupamos por el medio ambiente y es por ello que en el centro de mesa usamos botellas recicladas, las cuales fueron pensadas para crear contrastes de colores candy con flores silvestres en tonos pasteles”, explica la especialista. Elementos que refuerzan la tendencia: animalitos miniatura y paletas como marcapuestos, servilleta de tela estilo chevron en turquesa y un plato base dorado.

Antes de lacita con tu decorador:  “En el momento de elegir la decoración de la mano del wedding planner se deben tener en cuenta el lugar, la hora, la personalidad y los gustos de los novios para así definir un estilo personalizado y jugar con los elementos apropiados para comunicar y recrear el concepto; la mesa surge a partir de este proceso”, sugiere Osejo, para pensar en ello antes de la primera reunión.

Románticos agüjeros

Piezas en seda caladas estratégicamente son la clave de esta propuesta decorativa que nos remite a un romanticismo de antaño. “Las telas superpuestas crean combinaciones de colores que renuevan los típicos caminos de mesa sobre manteles blancos y cada detalle fue pensado de esta manera, desde los marcadores hasta el decorado de las sillas”, explica Marta Rivas, weding planner de Dot Design.

¿El toque final? Flores veraniegas que invitan a una velada acogedora.

Silvestre chic

“Es una propuesta campestre, romántica y vintage. Los tableros como marcadores de mesa, el balde de latón como base del centro de mesa, las velas en vaso de vidrio amarradas con rafia y el mantel de encaje aluden a esta tendencia de manera sobria, sin ser recargada”, explica María Teresa Vallejo, experta en decoración de Bodega & Cocina.

“Un detalle especial son los servilleteros hechos con laurel y tomillo, amarrados también con rafia, un detalle en homenaje a esa cocina de las abuelas llena de sabores y a las huertas campestres. Las lámparas chinas y tiras de luces colgadas sobre la pista de baile complementan la decoración y le dan un toque oriental muy romántico”, concluye la experta.

Los tonos: Una paleta de colores en flores suaves y silvestres que trasmiten una experiencia romántica y sobria que refuerza la época de las abuelas que generan los elementos de la mesa.

Experimenta con la vajilla

La idea es cambiar el estilo de las mesas típicas en las que toda la vajilla es blanca. Se utilizan neutras en manteles y servilleteros, pero creamos contraste con los platos y las flores”, explica Carolina Venegas, wedding planner de Nacate. De acuerdo con la experta, su intención es crear ‘trenes’ o grupos de objetos que transmitan una sensación, por ejemplo, esta propuesta se consigue con “pequeños floreros en hilera y dulces de colores que recrean un centro de mesa uniforme en tonalidades”. Para las flores utiliza pocas y sin follaje para darle protagonismo a la belleza de los cartuchos y los tulipanes.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad
m.eltiempo.comELTIEMPO.COM m.portafolio.coPortafolio.co m.vive.inVive.in m.futbolred.comFutbolred.com m.carroya.comCarroya.com m.metrocuadrado.comMetrocuadrado.com