publicidad
Bodas

Wedding Planner, superhéroe para tu ‘matri’

¿Estrés por los preparativos? ¡No tienes de qué preocuparte! Deja todo en manos de tu asesor de cab
Archivo Particular NOVIAS: Wedding Planner, superhéroe para tu ‘matri’
Por: Redacción ALO

Ya está, ya lo has dicho: ¡te casas! La fecha está elegida y comienza la cuenta regresiva. Sin embargo, son tantos preparativos para que tu enlace empiece a tomar forma que no sabes por dónde empezar… Queremos hacerte la vida más fácil, por eso una opción es contratar a un profesional que salvará tu boda. Desde el día en que lo contrates, hasta la gran fecha, tu wedding planner será tu mejor amigo(a).

¿Quién es? Es tu aliado especial para organizar tu boda, es la persona que se encarga de la decoración, la música, los invitados, el lugar, las fotos… en resumen, todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. También estará contigo en los ensayos de vestuarios, planeación de la luna de miel, pruebas de catering y, claro, él día de tu boda.
Debes saber que este servicio tiene una tarifa adicional, pero, ¿por qué pagarlo? Las personas que trabajan en el negocio tienen convenios con una amplia red de contactos con los que manejan precios especiales, más bajos de los que podrías conseguir por tu cuenta. Al final el ahorro podrá compensar lo que pagas por tu planeador. Por otro lado, hay sitios especiales como clubes, hoteles, que manejan protocolos de seguridad, como una lista previa al evento, especificando nombre y cédula de los proveedores e invitados y él será quien asumirá todos los pormenores que puedan surgir. “Somos los primeros en llegar y los últimos en irse”, revela José Brandwayn, consultor de eventos integrales, matrimonios y diseñador floral.

¡Encuentra el Wedding ideal para ti!

Es muy importante que escojas bien en quien vas a confiar tal privilegio, pues él será tu compañero durante esta experiencia que solo se vive una vez; puedes pedir referencias de amigos o familiares, pero si no tienes ningún predilecto, ¡no te angusties!, indaga con uno de los miembros de ABC (Association of Bridal Consultants), así tendrás la seguridad de que son profesionales certificados en la industria. “¡Si no hay química, no lo contrates!”, complementa Brandwayn.

¡Prepárate para el primer encuentro!

El día de la primera entrevista debes tener clara la fecha en que quieres celebrar tu aniversario por los próximos años, el lugar de tu enlace y la temática o tendencia con la que sueñas hacer tu gran fiesta. ¿Aún no lo has decidido? No hay problema, él te dará ideas basadas en su experiencia respecto a lo que se usa y lo que no, juntos podrán encontrar algo con lo que tu prometido y tú se sientan identificados. También es importante tener un estimado del presupuesto que tú y tu novio han establecido. “Normalmente los novios vienen con un presupuesto en mente, yo trato de que ese presupuesto se vuelva los más rentable posible”. Una vez estas decisiones sean tomadas, se hace un brief o lineamiento, el minuto a minuto del día del evento para que todo salga perfecto.

¿Qué esperar de mi W.P.?

Háblale de corazón, muéstrate cómo eres, compártele cómo has soñado siempre el día más especial de tu vida; si algo no te gusta o no te convence, ¡díselo! Lo más seguro es que cuando todo termine, tengas un amigo más.

Confía en él, es su trabajo que todo salga según lo planeado, tener un plan B en caso de que algo salga mal, asegurarse de que todos los proveedores lleguen a tiempo y cumplan con lo pactado.

Suelta el control, ello NO quiere decir que perderás toda participación en la organización de tu boda, la última palabra siempre la tendrás tú, sin embargo él está ahí para tomar la responsabilidad y hacer que todo fluya.

Siéntete como una invitada, cuando llegue el día, ¡déjale todo a él y disfruta! Recuerda que esto solo se vive una vez y ahora es tu oportunidad.

El decálogo de los wp 2014

1 Lo clásico: una mirada a la boda del pasado como la de Grace Kelly y el príncipe Rainiero, que nos dejaron sin aliento.

2 Los colores pasteles están IN: Tonos como el rosado, lila y aguamarina...

3 vuelve el buqué de casada: que había sido sustituido por el redondo.

4 Casarse al medio día: enlaces a la luz del día, que dan pie a una fiesta vespertina.

5 Rosas por excelencia: aunque la hortensia es otra buena opción pues llena, da vida y es muy decorativa.

6 Novia en color marfil: el clásico blanco se sustituye por tonalidades aunque similares pero que le dan un toque cálido a tu vestido.

7 Mesa de postres: consiente a tus invitados con dulces antojos.

8 ¿Confirmación por correo? ¡Sí, y está aprobado por el protocolo! Conocido como, Save the date, es el correo que se envía previamente a los invitados para que separen la fecha de tu boda.

9 Invitación con personalidad: que refiera a algo de los novios, que los identifique. “En cierta ocasión una pareja de doctores hicieron de su invitación una caja de pastillas”.

10 Catering temático: la idea es que el lineamiento de la boda se represente en TODO, hasta en el bufé, por lo que tanto las vajillas como la manera en que se sirve la comida y las bebidas deben tener un concepto gener

Comparte este artículo

publicidad
publicidad