publicidad
Cultura y Opinión

¿Qué pasa cuando son las mujeres las que maltratan?

¿Qué pasa cuando son las mujeres las que maltratan?
Por: María Beatriz Barvo Kerguelen

Un jurado de Houston (Estados Unidos), halló culpable a la médica colombiana Ana María González. La oncóloga, fue sentenciada a 10 años de cárcel sin libertad condicional, y con 10 mil dólares de multa, después de que la corte determinará que fue responsable por intento de homicidio de su colega George Blumenschein.

Las autoridades de Estados Unidos lo catalogaron como un 'intento de crimen pasional’ luego de que la investigación arrojara que los dos médicos sostenían una relación sentimental al mismo tiempo que Blumenschein tenía una novia de más de diez años.

Según la fiscalía, González le preparó una taza de café el 27 de enero del 2013 a su colega en el apartamento de ella y luego le vertió etilenglicol, un químico tóxico de sabor dulce que se encuentra en productos anticongelantes y que puede ser mortal en altas cantidades.

Aunque la defensa apelará y su familia ha salido a defenderla en varios medios. Todo apunta a que la especialista en cáncer de mamá tendrá que pelear su libertad con la justicia.

Un caso que abre un debate bastante fuerte. ¿Qué pasa cuando son las mujeres las que agreden y hasta pueden cometer la muerte de su pareja?

En un país como Colombia en donde se cometen crímenes pasionales a diario y en donde el término feminicidio se está volviendo familiar entre la población. A la pregunta ¿Por qué hay mujeres que reaccionan de esa manera? La sicóloga y experta en terapia de pareja Ana Eguilior Monfort responde:

“Desde el punto de vista psicológico y analizando el caso, es posible que Ana María pudo llegar a una situación de estrés tal en la que no quería dar explicaciones de ningún tipo. Puede que ese mismo estrés la llevará a cometer esos actos”, dice la experta.

¡Ojo! La culpa no puede ser solo del estrés. La terapeuta asegura que este estado se desprende de otras causas. “Es posible que entre ellos ya existía un maltrato psicológico previo. Muchas mujeres aguantan este tipo de maltrato hasta que explotan de diferentes maneras y toman decisiones frente a su pareja. Lo que paso entre la pareja solo ellos lo sabrán. Lo cierto es que hubo una consecuencia y ésta fue grave”, señala Eguilior.

Un estudio publicado por el diario La Nación de Argentina reveló a través de la psiquiatra forense Sigrun Rossmanith que las mujeres son más creativas a la hora de asesinar. La autora de libro ‘¿Las mujeres son el mejor asesino?, explicó el porqué de su conclusión.

“Ciertamente son más creativas que los hombres. Más inventivas. Toma como ejemplo en caso de venganza que describo en el libro: una esposa infiel de Asia besa apasionadamente a su compañero, y al hacerlo desliza una cápsula de cianuro a su boca, que él se ve forzado a tragar. Ella combina el acto del amor con el del asesinato. ¿Acaso a un hombre se le ocurriría tal idea?”, dice.
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad