publicidad
Cultura y Opinión

Antonina Canal nos presenta su nuevo libro 'Sí puedo y es fácil'

Luego del éxito del libro ‘El despertar de la diosa’, Antonina Canal presenta un nuevo ejemplar dedicado a aquellas a quienes alguna vez les dijeron que no podían y que no eran lo suficientemente buenas.
Andrés Reina Antonina Canal nos presenta su nuevo libro 'Sí puedo y es fácil'
Por: Redacción ALO.co

En alo.co recomendamos este libro a todas las mujeres que insistieron, se reprogramaron, desafiaron las estadísticas y lograron transformar los 'Noes' en 'Síes'.

La terapeuta de sanación y coach holística Antonina Canal comparte en este nuevo libro las bases del método ‘Sí puedo y es fácil’, con el que miles de personas han transformado sus vidas. A través de ejercicios guiados, testimonios y decretos de poder para reprogramarte y liberar pensamientos limitantes (mantras), conocerás las claves que prometen llevarte a descubrir tu poder interior. Según Antonina, aprenderás a atraer la abundancia, el bienestar y el amor, y así liderar un proceso definitivo de sanación y evolución personal. Hablamos con ella de este nuevo proyecto.

¿De dónde nace la idea de este libro?
De una intención profunda de compartir herramientas que me cambiaron la vida y las de mis pacientes y alumnos. Sentí que tenía que dejar un legado de lo que he aprendido y aplicado de manera práctica y fácil. Un manual para todas las personas en cualquier país, de cualquier edad, profesión y estrato para compartir lo que me cambió la vida.

Te puede interesar >> Deseret Tavares, La vidente de los famosos

¿Cuánto te demoraste escribiéndolo?
Es una recopilación de todo lo que he aprendido. Técnicas y herramientas que recibí cuando viví en India a los 20 años, también en mis estudios de física cuántica en Estados Unidos, de cómo funciona el cerebro y toda la sabiduría de Aura-Soma en Inglaterra, una terapia maravillosa de sanación y coaching en 360 grados, donde comprendemos el contrato de nuestra alma y a qué vinimos. Lo escribí en tres semanas en mi excursión a Egipto y Turquía en julio del 2017, motivada por mi hijo Aswan, quien me decía "Sí puedes y es fácil”.

¿A quién está dirigido?
A todos los seres sin importar edad, talla, profesión o estrato. A los buscadores, a los que no se conforman con un "no se puede" o "no hay cómo". A todos los seres de este plano interesados en vencer sus limitaciones, en transformar sus pensamientos.

¿Cuál es el mensaje para aquellas personas que generalmente son pesimistas frente a situaciones adversas?
Dentro de nosotros está siempre el potencial para todo. Podemos escoger ver el pétalo o la espina dentro de la misma flor, pero depende de nosotros mismos. Precisamente el capítulo 1 habla de un análisis profundo, de comprender de dónde vienen estos pensamientos. ¿Quién te dijo que no podías?, ¿quién te dijo que no eras capaz?...

¿Cómo cambia la vida de alguien que empieza a pensar en positivo?
Cambia todo, como se ve, lo que come, lo que habla, lo que oye, las personas, situaciones y eventos que atrae a su vida. Pero también cuando iniciamos un proceso de transformación es probable y normal que nos critiquen, digan que estamos locos o que no vamos a poder. Toda clase de saboteadores personales y externos se activan.

Te puede interesar >> Antonina Canal y su danza sanadora

¿Por qué cuesta tanto el primer paso?
Porque hay muchos anclajes negativos en el inconsciente, patrones y creencias limitantes de familia y sociedad muy grabados en lo profundo de nuestro ser. Además del miedo a lo desconocido, nos acostumbramos a quejarnos, a echarle la culpa al otro y caer en el papel de víctima o victimaria.

En muchas ocasiones tenemos cambios inesperados en nuestra vida. ¿Por qué nos cuesta asumirlos y salir de esa zona de confort?
Porque no tenemos las herramientas para hacerlo, ni sabemos cómo. Podemos tener una noción de qué hay que cambiar, pero no la manera de hacerlo. Todo es un proceso en el que hay que tener gran compasión y tolerancia con nosotros mismos, a la vez que compromiso, esfuerzo sostenido y amor por el proceso de transformación. La larva necesita vencer sus límites, romper su caparazón (limitación) y atreverse a volar libre, plena y radiante para ser una mariposa. Esta es una metáfora muy clara del proceso de evolución.

Te puede interesar >> Antonina Canal, la pionera de la danza árabe en Colombia

¿Cuál es la clave para asumir las derrotas en cualquier aspecto de la vida?
Aceptación, humildad y aprendizaje. Nada pasa porque sí, todo lo que sucede en nuestra vida, bueno y no tan bueno, lo creamos nosotros mismos y lo atraemos para una comprensión superior. Las derrotas no son derrotas, simplemente la vida nos está enseñando algo que nos falta ver, mejorar, cambiar, aprender.Una supuesta derrota puede en realidad ser ganar de otra manera. Lo ‘peor’ que nos pasa se convierte en ‘lo mejor que nos pudo pasar’ para realmente evolucionar.

¿Cuál es la razón por la que nos ponemos tantas barreras en nuestro camino?
Por sistemas limitantes aprendidos en casa: televisión, entorno, colegio, sociedad, etc. Tenemos muchos en el inconsciente que nos sabotean. Pero ese es el gran trabajo diario: reprogramarnos, rediseñarnos, ir a lo profundo para llegar a la mejor versión de nosotros mismos. 

Mira también >> Mía Astral: Una mujer cósmica

6 pasos para cambiar los No por Sí

1. SOLTAR EL PASADO: La dieta del perdón y la gratitud. Perdonarte a ti misma y a todos los seres con quienes hayas tenido algún bloqueo. Luego agradéceles. 
2. DEJAR DE CRITICARTE: No te juzgues ni te compares. Recuerda que siempre habrá alguien mejor que tú y debes despertar admiración por ellos, nunca juicio.
3. ÁMATE Y RESPÉTATE COMO ERES: Con todas tus imperfecciones, aceptando lo que hay que cambiar.
4. RÍETE MÁS: Todo tiene solución, nada es tan grave ni tan difícil. Cuando vas de la tragedia a la comedia, sueltas el apego al conflicto, la víctima y la negatividad. Aprende a reírte de ti misma.
5. PRACTICA UN ARTE: La danza y el ejercicio físico liberan el estrés, desintoxican el cuerpo físico, mental y emocional, te sacan de la rutina y hacen que trabajes el hemisferio derecho del cerebro, que trabaja la creatividad, la intuición, la receptividad y donde es posible creer en los milagros y abrir la mente a lo nuevo.
6. DECRETA QUE SÍ PUEDES Y ES FÁCIL: Esta es la gran receta y mantra para el mundo contemporáneo. No importa el caos o el desafío: ¡Sí puedes y es fácil!

SU ADN

¿Cómo te describes?
Como una diosa de muchos brazos. Soy un canal como mi apellido; mi trabajo, misión y vida es lo mismo.
Tu amuleto...
Definitivamente, es el amor. Es la energía más poderosa que existe y la medicina para todo. 
Tus claves para ser feliz…
Bailar, amar, servir, atreverme. La vida es una danza y hay que bailar todas sus músicas.
¿Cómo te visualizas a futuro?
Tal como vivo en el presente: dictando conferencias, talleres, bailando por el mundo, creando magia, evolución y belleza. 
¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Como alguien que dejó una semilla de transformación, felicidad y cambio. 

#Atención lectoras

Las invitamos a participar en #AlóMePremia por cinco libros autografiados por Antonina. Para participar solo deben estar pendiente de todas nuestras redes sociales en @alodigital y responder unas preguntas sencillas. 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad