publicidad
Cultura y Opinión

Carolina Cruz: "Soy la fanática número uno de la mujer"

Las mujeres sorprendemos cada vez más al mundo al demostrar que nada nos queda grande, que somos capaces de enfrentar cualquier reto.
Hernán Puentes
Carolina Cruz: "Soy la fanática número uno de la mujer"
Por: Carolina Cruz- Columnista

Hola a todas mis queridas lectoras, nos leemos de nuevo acá, en #VitalmenteConCaroCruz, para mi familia, Revista ALÓ.
En esta ocasión les quiero hablar de empoderamiento femenino, un tema que me fascina y apasiona. Para nadie es un secreto que, de unos años para acá, nos hemos convertido en el sexo fuerte.
Te puede interesar >> La bendición de ser mamá


Somos capaces de todo. Ahora que soy mamá entiendo por qué Dios nos eligió para llevar el título de madres.

Las mujeres sorprendemos cada vez más al mundo al demostrar que nada nos queda grande, que somos capaces de enfrentar cualquier reto. Me considero la fanática número uno de la mujer, me maravillo con esas guerreras que son mamás solteras, quienes son capaces de sacar a sus familias adelante, esas mismas que dejan a sus hijos en casa para irse a trabajar y van por la vida con la cabeza en alto. Heroínas de carne y hueso que madrugan, trasnochan y cuidan a sus chiquitos sin quejarse o reclamar, damas en todo el sentido de la palabra que tienen un pasado con cicatrices, dolores, dificultades y que hoy miran el futuro con valentía, pues saben que triunfaron y se hicieron más fuertes. Todas ellas son mi inspiración; sus historias de vida me hacen creer que las cosas son posibles cuando se llevan a cabo con una alta dosis de amor y de pasión. Ojalá entre mujeres podamos empezar a ser más aliadas, dejemos atrás las envidias y cooperemos en pro de lo que somos. Si hemos logrado tanto atacándonos las unas a las otras, imagínense lo que conseguiríamos actuando de otro modo.

Te puede interesar >> Carolina Cruz:"Conformar una familia ha sido mi mejor decisión"

Sería hermoso que nos siguiéramos en redes y aplaudiéramos nuestros triunfos, reconociendo que cada una tiene su mercado, su público, sus fortalezas y sus capacidades. Ya dejemos de criticar y juzgar en demasía a las de nuestro sexo, el cual, hoy en día, solo ha sumado cosas positivas a esta sociedad. Somos inteligencia, liderazgo, familia, sensibilidad, amor, entrega, pasión... Mejor dicho, somos esa luz que tanto necesitaba este mundo.


Foto tomada del Instagram: @amypurdygurl

Quiero reconocer el valor de ciertas mujeres que, por alguna u otra razón, hoy tienen la fortuna de tener voz y llegarles a millones de personas, y han aprovechado esto para dejar mensajes profundos, relevantes e inspiradores. Por ejemplo, Amy Purdy y su fascinante historia, llena de resiliencia y superación. Recomiendo que la busquen; les cambiará la visión de las cosas. Y qué tal nuestra Natalia Ponce de León, esa ganadora de la vida, colmada de belleza y fortaleza que sobrepasa la realidad. Sin duda alguna, una mujer increíble. Por otro lado, no puedo ocultar la admiración que siento por Catalina Escobar y esa capacidad de entrega hacia los demás. ¿Qué decir de Oprah Winfrey y su vida de película, llena de altibajos? Hoy en día es una de las mujeres más poderosas del mundo.

Te Puede interesar >> Carolina Cruz: Mis propósitos para este año


Foto tomada del Instagram: @nataliaponcedeleon

 

Nunca terminaría de mencionar a esas luchadoras que admiro, que me rodean, las que me dan lecciones de vida, todas las que han dejado huella en mi camino, esas que me han brindado lo mejor y me han mostrado que debo mejorar, madurar y crecer. A ellas, GRACIAS, porque por ustedes hoy soy más humana, más sensible, más auténtica y AGRADECIDA.
¡Feliz día, mujeres hermosas! No olviden que cuando aceptamos nuestras debilidades, errores y diferencias, logramos llegar a esa perfección que nos hace únicas.

Te puede interesar >> ¿Qué hay detrás del Día de la mujer? Aquí algunos datos históricos

Comparte este artículo

publicidad
publicidad