publicidad
Cultura y Opinión

Un viaje de novios perfecto

Toma un mapa del mundo y ponte a soñar: ¿dónde te encantaría pasar tu luna de miel? Hay tantos lugares que vale la pena visitar… Tenemos las claves para que elegir destino sea un poquito más fácil. ¿Buscas rincones mágicos, hoteles de ensueño, experiencias únicas?
Un viaje de novios perfecto
Por: Redacción ALO.co

Puede parecer un viaje como cualquier otro, pero la luna de miel es tan determinante en la vida de una pareja que no hay que dejarla al azar, sino que debe planificarse con una lista de cosas esenciales para que todo resulte como siempre lo soñaste. Este escape romántico es uno de los momentos que jamás olvidarás, sin embargo, a la hora de pensar en el destino es importante que tengas en cuenta las estaciones, el clima y sus temporadas, el presupuesto y el tiempo con el que cuentas: “Ten presente que las actividades del destino sean coherentes con tus gustos y los de tu pareja, y sobre todo que sea un lugar que les llame la atención a los dos”, aseguran Ana María y Camila Orjuela Ángel, creadoras de AMO Traveling (www.amotraveling.com), agencia que se encarga de organizar tu viaje soñado a cualquier parte del mundo bajo el lema “Yo me encargo de organizarlo y usted, de disfrutarlo”.

Las hermanas Orjuela Ángel coinciden en que los errores más comunes al momento de elegir su destino es dejarse llevar por la moda y por ese sitio que tanto “suena”. Si bien es importante, la organización, el día a día y los detalles harán de este viaje una experiencia inolvidable. Recuerda que la planificación conlleva tiempo y dedicación. “Por eso en la empresa nos encargamos del itinerario, los transportes, la acomodación las actividades, y así organizar esa experiencia soñada”, asegura Ana María.

6 claves ‘honeymoon’

1. Evaluar el presupuesto
Si han ahorrado para financiar esta aventura, entonces no tendrán ningún problema en comprar los pasajes cuanto antes. Hacerlo dos meses antes del viaje es lo ideal.
2. Chequear documentos
Si han elegido un destino internacional, revisen lo más pronto que estén vigentes sus visas y pasaportes, así tendrán el tiempo suficiente para renovar o tramitar el documento que les hace falta.
3. Recopila datos del destino
Especialmente si saldrán del país y para que no se lleven ninguna sorpresa, lo mejor es que se documenten ampliamente sobre el lugar. Infórmense, por ejemplo, sobre las condiciones climáticas, diferencia horaria, tipo de cambio, sistema de transporte o si necesitan vacunas.

4. Alistar maletas con anticipación
Un punto importante, sobre todo para la novia. Es importante, ya que en los días previos tendrán la cabeza puesta en el matrimonio y no se darán cuenta si les hace falta un nuevo traje de baño, por ejemplo.
5. Llevar un minibotiquín
Por si les da dolor de cabeza, acidez estomacal, mareo, etcétera, preparen un botiquín con medicamentos esenciales. Y si acaso toman algún remedio específico o con receta, que sea lo primero que guarden en el bolso.
6. Olvidar las redes sociales
¡Por favor! No se pasen todo el viaje pegados a Instagram, Facebook o Twitter. Está bien que publiquen una foto cada uno o dos días, pero con eso será suficiente. El objetivo principal de este viaje es vivir su amor.
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad