publicidad
Cultura y Opinión

Monica Fonseca, abanderada de la causa más bella

Se acaba unir a la iniciativa #lacausamásbella en donde junto con la aplicación de belleza Bepretty.co y la actriz Alejandra Borrero emprenden una campaña para dejarle claro a las mujeres que la belleza está por encima de interior y exterior. Aquí están sus pautas.
Monica Fonseca, abanderada de la causa más bella
Por:

¿Qué es #LaCausaMasBella?

La belleza tiene un efecto en la mujer que va mucho más allá de lo meramente físico o exterior… Sentirnos lindas nos hace sentir seguras de nosotras mismas, nos transmite autoestima y esa autoestima es el motor para avanzar en muchos sentidos.

En Colombia hay muchísimas mujeres que necesitan esa confianza en sí mismas… Mujeres que han sido víctimas de maltrato, que han sufrido por el conflicto o que están pasando por alguna enfermedad realmente complicada…Para BePretty La Causa Más Linda es ayudar a la mujer a superar obstáculos… Y para ello la belleza es una herramienta mucho más poderosa de lo que uno cree.

¿Por qué la alianza con Alejandra Borrero y #Niconelpetalodeunarosa?

Alejandra Borrero es una mujer 100% empoderada, con una trayectoria impecable en trabajo de responsabilidad social y con una carrera profesional que nos da ejemplo de cómo una mujer puede hacerse verdaderamente poderosa.

Temas como la violencia de género, el conflicto armado o el cáncer son tremendamente delicados y de una altísima sensibilidad. Ayudar no es tan sencillo si no sabes cómo hacerlo. Necesitábamos un aliado que nos guiara en este camino, que supiera cuál es la manera más apropiada de enfrentar cada situación y cómo podemos lograr que la ayuda sea lo más efectiva posible.

Alejandra Borrero y el equipo de Casa E Social son el aliado perfecto para esto. Ellos nos llevan de la mano y nos ayudan a transformar la sociedad a través de nuestra herramienta tecnológica.

En el mes de Noviembre estaremos participando activamente en el Festival de Ni con el pétalo de una rosa, ofreciendo servicios de belleza gratuitos a un gran número de víctimas de la violencia de género.

Desde cuándo se une a esta causa

Llevo 13 años trabajando en el tema de la lucha contra el cáncer de seno, desde hace dos años soy embajadora de la fundación Avon y en general durante toda mi carrera profesional he trabajado de la mano de temas de responsabilidad social tan importantes como: empoderamiento a la mujer, lucha contra el maltratato hacia la mujer, medio ambiente, inclusión digital, maternidad segura y primera infancia y protección a los derechos de los animales. También soy socia en otro proyecto enfocado a prevenir las agresiones o situaciones de riesgo: Loop, una línea de Joyas con botón de seguridad, que manda una alerta en caso de riesgo.

En este caso particular de la #LaCausaMasBella lo armamos junto con mi socios y el equipo de Bepretty para que empezara a tener vida desde este mes de octubre y sellamos nuestra alianza con casa E y Alejandra Borrero para que empiece a funcionar a partir de noviembre.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad