publicidad
Cultura y Opinión

Santa Marta, una perla en el Caribe

Es la ciudad más antigua de América del Sur y está llena de una magia que hechiza a sus visitantes. Playas de ensueño, un patrimonio arquitectónico inolvidable y una variedad cultural infinita, la convierten en un destino que no te puedes perder
Richard Moreno
Santa Marta, una perla en el Caribe
Por: Richard Moreno Castañeda

Esta ciudad costera está ubicada a 16 horas en bus de Bogotá y a 55 minutos en avión. Gracias a su variedad cultural y versatilidad turística, hoy en día forma parte de las ciudades más visitadas por extranjeros pero también por colombianos de diferentes rincones del país. Santa Marta es una de las ciudades privilegiadas por contar con una red de ecosistemas única en el mundo. Esta zona de Colombia cuenta con altas temperaturas de la Sierra Nevada, y comparten escenario, con playas de ensueño como las del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante y reconocida entre las más bellas del mundo. 

Para las que van en busca de redescubrir la historia de Santa Marta, las calles del centro de la ciudad, serán el abrebocas perfecto para un recorrido lleno de historias con escenarios coloniales como el de la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de disfrutar de una tarde deliciosa, podrás gozar de un romántico atardecer en compañía de tu pareja. ¡Un dato! No dejes de visitar la quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, dos lugares emblemáticos que serán la cuota perfecta para conocer una parte de la historia de esta ciudad.
Vea también: La Santa Marta cosmopolita 


Centro de la ciudad de Santa Marta


Quinta de San Pedro Alejandrino

¡El paraíso sí existe!
La reserva natural Taironaka ubicada en el KM 58 de la vía que conduce a Riohacha, es un lugar mágico donde el verde es protagonista y en el que podrás vivir una experiencia mágica en el río Don Diego, en medio de la naturaleza. Este hermoso lugar cuenta con cabañas ecológicas y habitaciones con baño privado para que por fin te tomes un respiro alejada del ruido de la ciudad. ¿Un plan imperdible? Tubing, un paseo increíble en neumático a través del río Doon Diego. El final del recorrido te llevará a una playa de la que no vas a querer irte.
Vea también: Grecia y sus islas: de paseo por la cuna de la civilización  

¿Dónde quedarse?
La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, uno de ellos es el Best Western Plus Santa Marta, ubicado en pleno centro y a 5 minutos de los principales atractivos de la ciudad. Una torre de 16 pisos con 127 habitaciones perfectamente acondicionadas y que podrás disfrutar al máximo junto con su terraza y piscina. ¿Te casas pronto? Te encantará saber que al igual que Cartagena y Barranquilla, gracias a sus espectaculares paisajes, Santa Marta es un destino nupcial. Con el atardecer de tus sueños o bajo la luna llena podrás decir 'Sí, acepto’. El hotel cuenta con un equipo de wedding planners especializados que harán que el día más feliz de tu vida sea como siempre lo soñaste.

 

¿Cómo llegar?
VivaColombia te ofrece una ruta directa que solo tarda 1 hora y 40 minutos. Un dato: Reserva tus tiquetes para poder ir a disfrutar de las Fiestas del Mar entre julio y agosto y del Festival de Teatro del Caribe en septiembre. Pssst: Si lo compras ya, te regalan 6 kg

Comparte este artículo

publicidad
publicidad