publicidad
Cultura y Opinión

La India: una conexión con tu interior

Su exótica belleza y diversidad cultural lo convierten en uno de los destinos preferidos para los extranjeros. Una tierra llena de contrastes para nutrir el alma y el corazón.
La India: una conexión con tu interior
Por: Lessly Alfonso Trujillo

La India es un destino polifacético. Ubicada al sur de Asia, a más de 15.000 kilómetros de Colombia, lo que se traduce en cerca de 20 horas de vuelo, este país no solo es uno de los más grandes y poblados del mundo, también es uno de los más diversos. Y justamente es esa variedad en gastronomía, paisajes, culturas... la que atrapa a miles de viajeros al año (más de nueve millones de turistas la visitaron en el 2017), lo que ratifica, una vez más, que ‘la India está de moda’. (Vea también: 5 Destinos de lujo para visitar).

¿Por qué visitarlo? Llega un momento en la vida en que necesitamos tomar un respiro, recargar las baterías y volver a comenzar. Según María Elisa Betancur, directora de la agencia de viajes HKM Travel, este lugar es un buen punto de partida para hacerlo: “Hay infinidad de destinos dedicados a la salud y al bienestar, pero la India es único porque se especializa en el tema de la espiritualidad y porque allí la vanidad, la soberbia y el poder no hacen parte. Visitar este paraje es darse un obsequio de vida”, dice la especialista. (Vea también:Relájate y disfruta: Destinos para hallar tu ser).

Si bien muchas personas pueden creer que este viaje es lejano y muy costoso, Hassan Feris Karameddine, representante legal de la empresa barranquillera fundada en abril del 2014, asegura que no lo es y que solo necesitas tiempo y una buena planificación. “No es una idea descabellada. De hecho, hoy en día tenemos múltiples opciones para hacerlo; se logra a través de salidas garantizadas y de la mano de organizaciones cumplidas y con trayectoria. Dependiendo de tus intereses, intenta planificar un viaje de mínimo doce días (sin contar los de vuelo).¿Te animaste? Estos son los tres imperdibles en tu paso por esta tierra mágica: (Vea también: Un viaje solo para dos).

1. TAJ MAHAL, ¡MAGIA PURA!

El Taj Mahal es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.

Situado en la provincia de Agra, este inmenso mausoleo de mármol blanco, construido entre 1632 y 1653 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, es una parada obligada en tu itinerario. Además del gran panteón, el Taj Mahal incluye varios otros edificios hermosos, espejos de agua y extensos jardines perfectos para las fotografías. Pssst... El precio de las excursiones es de 60 euros en adelante, dependiendo de la intensidad y las características del tour. (Vea también: Denver, un paraíso en la nieve).

UNA AVENTURA EN HARMANDIR SAHIB

La construcción del Templo de Oro inició en el siglo XVI por Gurú Ram Dast.

Más conocido como el Templo de Oro, es uno de los principales atractivos turísticos de toda la nación y el lugar religioso más importante para los sijs (seguidores del Sijismo), a quienes distinguirás por sus espectaculares turbantes. Organízate bien para presenciar todos los rituales del día y para vivir el encanto de la ciudad Amritsar, que tiene la única frontera abierta entre Pakistán y la India. (Vea también: Destinos con sello verde).

DE RELAX EN PALOLEM

Esta playa se hizo famosa por ser la residencia de Jason Bourne (Matt Damon) en la cinta ‘La supremacía de Bourne’ (2004).

Considerada como una de las playas más bellas de la región de Goa, esta bahía natural custodiada por verdes palmeras y casitas de colores es el escenario perfecto para pasar un tiempo de tranquilidad. ¿El plan? Alquilar una cabaña cerca al mar, beber una cerveza a la luz de la Luna y degustar recetas típicas como el curry y el biryani (un plato típico de arroz elaborado con especias, carnes y vegetales). Además de tomar el sol, en Palolem Beach el viajero puede acceder a alguna clase de yoga, recorrer el pueblo o disfrutar alguna de las fiestas nocturnas. Psst... ¡Una buena idea para recorrerla es alquilar una bici! (Vea también: Los 1mejores 10 destinos del mundo).

DATOS DE INTERÉS

  • Documentos: Necesitas visa, pasaporte y carné de vacunas vigente contra fiebre amarilla, cólera, tifoidea, polio y malaria.
  • La moneda oficial es la Rupia. Puedes cambiar divisas fácilmente en los bancos y aeropuertos. Ten en cuenta que los dólares de EE. UU. y las libras esterlinas son más fáciles de cambiar. 
  • Consulta previamente con tu entidad bancaria la posibilidad de usar sin ningún problema tus tarjetas de créditos en el exterior. 


 


 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad