publicidad
Cultura y Opinión

¡Llegó la hora de viajar! 5 Tendencias para trotamundos

Sentir la adrenalina del Mundial Rusia 2018, planificar tu ‘Eurotrip’ y visitar destinos de bienestar en pro de tu cuerpo y tu mente... Este año regálate la oportunidad de conquistar el mundo y vivir experiencias únicas y cada vez más personalizadas.
¡Llegó la hora de viajar! 5 Tendencias para trotamundos

El Wat arun (en Templo del amanecer) es un templo budista ubicado

Por: Lessly Alfonso Trujillo

Estudiar inglés, bajar de peso, comprar carro, viajar... Sin duda, uno de los propósitos que siempre nos planteamos al comenzar un nuevo ciclo es el de empacar maletas y aventurarnos a conocer otro lugar. Un regalo para el alma y el corazón que según Natalia Vélez Pinzón, especialista de Panamericana de Viajes, te permitirá crecer como persona. “Se trata de una experiencia que te permite reflexionar acerca de lo que quieres ser y hacer. Un permiso que te das para salir de la rutina diaria y concéntrate en ti misma, en tus proyectos y sueños”, afirma la también fundadora del plan Lluvia de Viajes. (Vea también: Los mejores 10 destinos del mundo).

Atrás quedó la idea de buscar destinos solamente de playa, brisa y mar... Las mujeres de hoy queremos conquistar el mundo a través de vivencias inolvidables. “Buscamos cultura, historia, magia... Vamos detrás de la acumulación de momentos, pues somos ciudadanas del mundo”, afirma Claudia Téllez, country manager de Kayak para Colombia, Chile y Perú, el buscador de viajes líder en el mundo. (Vea también: Tendencias de viajes: Destinos misteriosos).

UNA VISITA A TAILANDIA

Por el misticismo de sus tradiciones, los colores de sus paisajes y las historias de su gente, el Sudeste Asiático es uno de los destinos de moda para el 2018. Haz realidad la frase: ‘Al otro lado del mundo’ y vive una travesía inolvidable por templos budistas, sabores exóticos y paseos legendarios. “Tailandia ofrece la mezcla perfecta entre gastronomía, cultura e historia ancestral. Al final también da esa oportunidad de esconderse unos días en playas paradisiacas”, dice Natalia Vélez. La diferencia horaria con Colombia es de 12 horas, y la mejor época para viajar es entre noviembre y mayo, pues las lluvias predominan en el resto de meses. Pssst... Su moneda es el baht. (Vea también: 5 Destinos de lujo para visitar).

YOGA PARA TODOS (A)

India es considerada la cuna del yoga. Comprueba los beneficios de esta técnica
en el Taj Mahal.

Gracias a que el turismo de bienestar ha tomado mucha fuerza en los últimos años, cada vez son más los recintos que se dedican a la salud y la belleza. ¿Eres una yogui consumada o deseas conocer un poco más sobre esta técnica física y espiritual? Apúntate a un retiro de yoga, una experiencia única con múltiples beneficios para cuerpo y mente. “Durante una o dos semanas (dependiendo del tiempo elegido), los turistas se dedican a conocer los principios y beneficios de esta técnica. Al finalizar, se toman unos días para recorrer el lugar escogido y disfrutar sus principales atractivos turísticos”, explica la especialista de Panamericana de Viajes. ¿En dónde? Las opciones son infinitas. Saluda el sol en América Latina, aprende el auténtico Ashtanga en las colinas de Mysore (India) o la postura del árbol en España. Todo depende de factores como tiempo, presupuesto e intereses. Pssst...Complementa tu experiencia con  ctividades como sesiones de spa o masajes especializados. (Vea también: ¡Nos vamos de 'glamping'!).

MI PRIMER 'EUROTRIP'

Basílica de santa Maria Della Salute, Venecia (Italia).


Respirar el romántico aire de París desde la punta de la torre Eiffel, descubrir Venecia a bordo de una góndola o asombrarse con la obra maestra de Gaudí: la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona... Que el 2018 sea la oportunidad de planear tu aventura en el Viejo Continente. “Europa sigue siendo uno de los destinos predilectos para los colombianos. Del top 10 de los sitios más buscados en Kayak, cuatro ciudades son europeas: Estambul, Madrid, Barcelona y Berlín”, dice Téllez. ¿Un tip? Asegúrate de adquirir los tiquetes y reservar los hoteles con anticipación, pues en grandes urbes como París, los complejos con mejor costo-beneficio siempre tienen una alta ocupación. (Vea también: Relájate y disfruta: Destinos para hallar tu ser).


PARA LOS VIAJEROS ENAMORADOS

 

¿Te casas este año? ¡Felicitaciones! Una de las tendencias para la luna de miel es el plan Lluvia de viajes, una de las novedades ‘bridal’ más importantes del momento. “Se basa en el ‘crowdfunding’, un esquema en el que tus invitados a la boda te ayudan a hacer realidad la luna de miel de tus sueños”, explica Natalia Vélez. De acuerdo con el estilo de vida de la pareja, se puede elegir entre lugares de historia y cultura, gastronomía, planes espirituales, cruceros. “El paquete lo construimos juntos partiendo de que el mundo es el límite. De acuerdo con los gustos y preferencias, les indicamos los mejores destinos y de ahí coordinamos hoteles y actividades”. Pssst... No te pierdas nuestro próximo especial de ALÓ Novias con todas las novedades para ser la prometida más bella. (Vea también: 9 Tips para el viajero verde).

¡NOS VAMOS A RUSIA!

Luego de apoyar a la Selección Colombia, visita la catedral de San Basilio en Moscú (Rusia).

Privyét es el saludo que se pondrá de moda este año. Significa ‘hola’ y será la bienvenida a los más de un millón y medio de extranjeros que visitarán el país euroasiático para disfrutar los partidos de la Copa Mundial y descubrir sus atractivos turísticos. “Es uno de los países más importantes para la industria del turismo, no solo por la clasificación de la Selección Colombia, también porque es la oportunidad de tachar de la lista de ‘cosas por hacer’: presenciar un mundial de fútbol. Además, es la excusa para descubrir una nación maravillosa llena de historia, arquitectura y cultura”, explica Claudia Téllez. ¡Lo que debes saber! Compra los tiquetes con antelación (de 3 a 5 meses antes de la fecha prevista) y si es posible con llegada a Moscú, pues tanto la inauguración como la final del evento deportivo se llevarán a cabo en el estadio Luzhniki de la capital. Pssst... Su moneda es el rublo (un dólar equivale a 57,54 rublos). (Vea también: Viajes, la magia de Orlando).

www.lluviadeviajes.com
www.kayak.com.co

 

 


 

 

 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad