publicidad
Entretenimiento

‘Caramba, esas muchachas sí se quieren’

Una es periodista, escritora e ilustradora; la otra es actriz y modelo, y juntas conforman una unión poderosa. Amalia Andrade, caleña, y Marianela González, venezolana, se enamoraron lentamente, al ritmo de esas canciones de Juan Luis Guerra que tanto les gustan.
Crimson Crazed
|‘Caramba, esas muchachas sí se quieren’
Por: Redacción ALO.co

Aunque llevan juntas un poco más de tres años, decidieron guardar su amor: “Aunque no nos escondíamos, tomamos la decisión de hacer pública nuestra relación cuando sentimos que era el momento de dar gracias, de celebrar nuestra unión y lo que sentíamos hacia la otra”, aseguran.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de ella?
Marianela: Me regalaron su libro (Uno siempre cambia al amor de su vida), que me ayudó a sanar. Me invitó a salir por Instagram. Me llamó la atención cómo logra crear sonrisas en medio de tormentas.
Incluso en el medio artístico hay muchos obstáculos basados en los juicios de los demás. ¿Cómo asumen esto?
M.: Somos una pareja más, dos personas que se encontraron, se conectaron y se enamoraron, y así llevamos nuestra relación más allá de todo.
A.: Exacto. Somos orgullosas de lo que somos y hacemos. Las opiniones y los juicios de los demás jamás me han desvelado.
En general, para las mujeres es más difícil ser legitimadas. ¿Cómo ha sido ese proceso para vivir un amor libre y tan lindo como el que tienen?
A.: Creemos en la necesidad imperante de un cambio en las estructuras patriarcales de la sociedad para vivir donde la igualdad no sea una palabra en abstracto, sino una realidad.
La cualidad más importante de tu pareja.
M.: Su lucha, su constancia y su pasión por vencer sus miedos y hacer sus sueños realidad.
A.: Su profesionalismo, su generosidad y el amor tan enorme con el que nos cuida. Eso y sus superpoderes a la hora de ordenar, #NELAKONDO.
¿Cómo se imaginan en unos años?
M.: Creciendo y apoyándonos como individuos y familia.
A.: Lo que dijo Nela, además de muchos viajes, libros, proyectos y una temporada fuera de Colombia.

En el mundo, aunque cada vez hay más apoyo con las personas LGBTI, aún queda mucho camino por recorrer. ¿Cómo ven ustedes el tema?
M.: Deseamos que llegue el día en que no haya que defender lo que debería ser normal como derecho de cada ser humano, ser libre de amar y estar con la persona que nos haga felices sin importar quien sea.
A.: Si bien ha habido progreso en temas como el matrimonio igualitario, hace falta trabajo de políticas públicas de apoyo para las comunidades LGBTQ+, cuyos derechos se ven vulnerados. Temas como la adopción homoparental o leyes de protección para la comunidad trans, que sufre de una vulneración sistemática de sus derechos.
¿Qué les dirían a otras parejas que como ustedes merecen vivir su amor con libertad por encima de los prejuicios y de odios irracionales?
M. y A.: El amor es uno de los poderes más grandes del ser humano; por amor somos capaces de muchas cosas, y aunque hay que aceptar y respetar cada proceso, no hay nada más poderoso que sentirse libre y amar a quien queremos.
Un mensaje de amor para tu pareja.
M.:
Gracias por darme esta familia y por hacer que hoy todo mi mundo sea aún más valioso. Hasta viejitas, te amo.
A.: Cuando pienso en ti, todas las canciones de Juan Luis Guerra suenan en mi corazón. Me siento infinitamente afortunada de caminar el mundo a tu lado. Te amo.  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad