publicidad
Entretenimiento

Calle y Poché ¡Arrasando en nombre del amor!

Para estas youtubers cada sueño por cumplir se convierte en un desafío al que le entregan todo su corazón. En tan solo seis meses le dieron vida a su primer libro titulado ‘Sí, si es contigo’, una novela romántica que promete acelerar corazones y que ya es todo un éxito
Calle y Poché  ¡Arrasando en nombre del amor!
Por: Richard Moreno Castañeda

María José Garzón (Poché) y Daniela Calle (Calle) han conquistado los corazones de millones de personas que hoy siguen sus pasos sin perderlas de vista. Su contenido divertido, sincero, emotivo y hasta ‘polémico’ las ha llevado no solo a destacarse como unas de las creadoras de contenido digital más famosas del país, sino que por los cientos de mensajes implícitos en sus videos se han convertido en la voz de muchos, así como sucedió con el titulado ‘¿Somos novias?’, publicado en abril del 2017 y en el que dieron a conocer su relación. El video, que hoy cuenta con más de 7 millones de visualizaciones, fue para muchos el capítulo más honesto y conmovedor de la historia de amor de esta dupla inspiradora. Hoy, dos años después, Calle y Poché materializan un sueño que anhelaron con el alma y al que llamaron ‘Sí, si es contigo’, una novela romántica publicada por la Editorial Grijalbo, escrita por ellas e inspirada en algunas de sus experiencias.

¿Cómo fue la construcción del libro?
Poché (P): Desde hace rato queríamos hacer un libro; de hecho fue un proceso gracioso al inicio porque cada una tenía un idea completamente distinta a lo que anhelábamos hacer. Al principio hablamos mucho de los mensajes que transmitiríamos en cada parte del libro. Luego de las ideas, llegamos a la conclusión de que lo mejor era hacer una novela. Encontramos en esta la solución perfecta para todo lo que queríamos contar. Es una novela de amor, pero de ficción. No es nuestra historia de amor, tiene matices y cosas que nos sucedieron y que sentimos. Los dos personajes principales sí están inspirados en cada una de nosotras y tienen muchas características de las dos.
Calle (C): Siempre hubo una idea general de la historia de amor que queríamos hacer, pero a medida que escribíamos nos dábamos cuenta de todos los caminos que podíamos tomar con los personajes y los llevamos por donde queríamos.
P.: Fue un proceso muy bonito porque siendo dos, no sabíamos cómo iba a funcionar la dinámica, sin embargo, nos complementamos muy bie.
Cuando a una se le ocurría algún diálogo, la otra lo complementaba.

¿Tardaron solo seis meses en escribirlo?
C.: Sí. La idea nació en octubre del año pasado. Fue muy rápido porque teníamos tan clara la idea general en la cabeza, que eso hizo un poco más fácil iniciar el proceso. Sin embargo, escribirlo fue una montaña rusa de emociones, a veces estábamos felices, otras estresadas y también llorábamos.
P.: Nos dedicamos de lleno al libro y estuvimos en absolutamente todo el proceso, de principio a fin, desde la producción, la escritura, el diseño, las fotos de la portada, las fuentes, incluso la letra del título del libro es nuestra. Al final, fue mejor de lo que esperábamos.
¿Cuál fue el momento más especial durante la creación del libro?
P.: Uno de ellos fue el ‘coming up’ de los dos personajes principales con sus familias, porque tiene muchas emociones que nosotras sí sentimos en el momento y no pudimos expresar del todo. Entonces, plasmarlo en el texto fue un ejercicio de exploración interna muy bonito y al mismo tiempo difícil. Verlo escrito fue muy especial.
C.: Para mí, esa gran reflexión que te deja el libro acerca de valorarse y darse siempre su lugar en cualquier aspecto de la vida. Amo todo el libro, pero la segunda parte me revuelve muchas cosas. Lo he leído muchas veces y aún me hace llorar porque siempre descubro algo nuevo.

¿Y lo más difícil?
P: Llevar a la realidad todas las ideas que teníamos. En la cabeza suena muy fácil, pero llevarlo a cabo y que todo tuviera sentido fue una tarea ardua. También fue un reto que la tercera parte tuviera un muy buen final.
Cada una lo ha leído más de 5 veces. ¿Les hizo falta incluir algo?
P.: Al contrario, nos tomamos muy a pecho los mensajes que queríamos que tuviera, entonces en base a eso formamos la historia completa. Tiene mensajes de salud mental, amor propio, relación bonita, amor a la familia y mucho más.
C.: Quedó como tenía que quedar.
A futuro… ¿Les gustaría llevarlo a la televisión?
C.: Lo pensé desde antes de escribirlo. Lo hicimos de una manera tan bien estructurada y con una historia tan profunda, que espero que más adelante lo llevemos a otro nivel. Mi sueño es llevarlo a una película.
P.: Sobre todo porque queremos que haya más historias así, que no todo sea del amor heteronormativo tradicional de un hombre y una mujer. Siento que al sacar libros y películas con esta temática les ayudamos a muchísimas personas.

¿Vienen más libros?
C.: Espero que sí. Me enamoré de todo lo que significa escribir un libro.
P.: Sí, y también de lo mágico que es enviar mensajes dentro de esta historia. Sabemos que nos falta mucho por aprender, pero nos emociona seguir explorando ese lado.
¿Qué es lo que más admira la una de la otra??
C.: De Poché, admiro que es muy apasionada y va muy ligado con que es muy detallista y perfeccionista. Esto hace que cada detalle, por más pequeño que sea, esté siempre lleno de magia.
P.: A Calle siempre le he dicho que admiro mucho su valentía. Es una persona que siempre quiere lanzarse a la siguiente aventura, que quiere explorar; es muy curiosa, y eso lo valoro un montón.
¿Cuál es su ideal de felicidad?
C.: Para mí, es sinónimo de tranquilidad, de estar en paz con todo a mi alrededor.
P.: Para mí, significa el hecho de poder fluir y surgir. Que algún momento doloroso o difícil lo pueda recibir con mucha calma.

¿A qué momento de su vida les gustaría volver?
C.: A las navidades de mi infancia. Esos momentos me parecían divinos.
P.: Volvería a ese momento en el que estaba mi mamá; sueño mucho con eso. Me gustaría devolverme en el tiempo y poder aprovecharla mucho más.
Su lema…
C.: ‘Las diferencias nos enriquecen’, es una frase muy poderosa porque es eso que te hace resaltar en medio de un mar de gente.
P.: ‘El amor es el poder más grande del mundo’.
En su mesita de noche…
C.: Nuestro libro, un pequeño libro con mensajes de Dios, unas gotas para la nariz, una cremita que se llaman Sleep, por si no puedo dormir; tengo un cortacutículas que Poché odia (risas), una lamparita de luces de colores y una foto con Dulceida y Alba.
P.: Unas velas, un joyerito y el cargador.       

Comparte este artículo

publicidad
publicidad