publicidad
Entretenimiento

Carmen Villalobos, la mujer ALÓ del año

Más feliz, más madura y, sobre todo, más plena se encuentra la actriz. Luego de un año de Éxitos laborales se prepara para unir su vida junto a su gran amor (Sebastián Caicedo). Es considerada uno de los rostros latinos más importantes y queridos.
Hernán Puentes Carmen Villalobos, la mujer ALÓ del año
Por: Sandra Paola Real

En el alma de Yorley del Carmen Villalobos Barrios conviven varias Carmen. Primero, la mujer familiar, que en la actualidad tiene gran protagonismo debido a que cada vez comparte más tiempo de calidad junto a su madre y a su amado Sebastián Caicedo, con quien irá al altar pronto, aunque no tienen fecha definida. Hay también una Carmen actriz de mirada algo severa que puede interpretar cualquier tipo de personajes, pero que adora los que la retan. Una más relajada y libre, que se cuela en sus redes sociales, rebosa entusiasmo y cultiva las carcajadas, baila champeta y se roba los likes con su impresionante figura. Y una Carmen animalista, amante de los peluditos, que se emociona al hablar de los perros, esos seres que define como ángeles en la tierra. En ella escarbamos, en su faceta más íntima, esa que parece aflorar con mayor libertad por estos días de fin de año en los que debe dividirse entre las grabaciones de la nueva temprada de Sin senos sí hay paraíso, que se filma en Girardot y su casa, en la que vive junto a su pareja y su madre, en Bogotá.

De sus éxitos y de un gran 2018 nos habló la bella actriz barranquillera, a quien elegimos como el personaje del año, luego de batir records televisivos con su personaje de Catalina Santana y ser una de las actrices más exitosas del momento, de ser una incansable animalista, la tercera colombiana con mayor protagonismo digital, gracias a sus casi 10 millones de seguidores en Instagram y de convertirse en una de las más destacadas influenciadoras de Latinoamerica.Pero nada de esto es gratuito, han sido años de trabajo constante y mucho sacrificio para lograrlo. Carmen Villalobos lo sabe muy bien. A sus 35 años se encuentra en plena cúspide gracias a su protagónico en Sin senos sí hay paraíso, historia que marcó un antes y un después en su vida, al convertirse en uno de los rostros latinos más importantes y queridos. Con esa Carmen exitosa que, a pesar de la fama y la popularidad, sigue manteniendo los pies en la tierra nos encontramos en esta entrevista. Una mujer que aún tiene muchos sueños por cumplir y anhela rodar algún día en Hollywood.

¿Qué significa Catalina Santana para ti?
Es un personaje que me catapultó, un rol tan bello del que me enamoré y me cambió la vida, lo valoro y cuido infinitmente. Es el personaje más complejo que he tenido, hace nueve años que la interpreté por primera vez y ya han pasado muchas etapas, creció y me reta cada día. Marcó un antes y un después en mi vida.
¿Cómo es el reinventar este personaje cada temporada sin cansar al público?
Con trabajo y respeto por los televidentes. Han pasado 20 años, nueve en la vida real, es un personaje que ha vivido los momentos más complicados y también los más felices, es una mujer a la que le tocó ‘morir’ para renacer, tocar fondo, para darse cuenta de que el paraíso no es lo que ella estaba pensando. Es un personaje que evolucionó a partir de todas las cosas difíciles que vivió.
¿Con qué nos sorprenderá esta nueva temporada?
Tenemos un acuerdo de confidencialidad, la verdad es que no puedo decir mucho al respecto, pero la verdad es que venimos con muchas sorpresas.

¿Cómo defines estos años de crecimiento profesional?
Gracias a Dios he tenido una carrera maravillosa. Soy afortunada porque no solo es llegar a la cima sino mantenerse y creo que cuando realmente amas lo que haces, te apasiona tu carrera, te mantienes.
¿Qué significó volver a la televisión colombiana con éxito?
Me llenó de felicidad. Mi carrera la había desarrollado afuera, pero ha sido feliz este regreso a mi tierra. Soy orgullosamente colombiana, barranquillera, adoro mi cultura, mis raíces, mi música. Volver es demasiado rico y retorno más madura a nivel profesional, con más cariño del público.
Al igual que Catalina, ¿vives actualmente el mejor momento de tu vida?
Estoy atravesando uno de los mejores momentos, no sólo a nivel profesional, también me siento absolutamente plena gracias a mi familia, me voy a casar con Sebastián, mi gran amor y el novio más papacito y amoroso que existe y también tenemos planeado desarrollar nuestro propio negocio durante el 2019, se van a sorprender con lo que les tenemos preparado.

¿Cómo ha sido trabajar en tu propia marca?
Luego de ser imágen de varias firmas me he dado cuenta del potencial que tiene mi nombre y queremos aprovecharlo. Sebas siempre ha tenido esa vena empresarial y tiene varios proyectos suyos, la idea es trabajar a cuatro manos y desarrollar varias líneas de negocio, no quiero adelantarles mucho, pero les va a gustar lo que les tenemos planeado.
Eres una de las actrices colombianas con más seguidores en las redes sociales… ¿Disfrutas tanto el contacto directo con tus fans?
Es una felicidad total contar con tantas personas que me siguen a través de mis redes sociales. Soy muy dichosa porque a esos seguidores forman parte de mi vida, los llevo en mi corazón y son muy importantes para mi. Me confieso adicta a Instagram, me fascina.
¿Cómo defines el 2018?
Como el mejor año de mi vida. Estoy atravesando uno de los mejores momentos a nivel profesional y personal, no podría estar mejor. Me siento absolutamente plena y este año ha sido lleno de bendiciones, tuve éxito en el trabajo, logré varias campañas publicitarias, hice viajes divinos como el de Israel, compartí con mi madre y me comprometí con Sebas luego de diez años de amarnos, no puedo creer que nos vayamos a casar.

¿Cómo van los preparativos de la boda?
Van despacito, a comienzos de año me reúno con la wedding planner para empezar con todo. Yo estoy muerta de la emoción porque ha llegado el momento. Soy costeña y nos vamos a casar en el mar. Será algo muy bonito e íntimo en la playa, en Cartagena y rodeados de amigos y familiares cercanos. Voy a estar vestida de blanco, pero quiero sentirme muy cómoda y me sueño con esa fiesta en la que voy a bailar desde el principio hasta el final, queremos buena música y por supuesto vamos a tener champeta y vallenato. Queremos una ceremonia tranquila, de nada sirve realizar una boda fastuosa y que no dure. Queremos un matrimonio largo y duradero.
¿Te esperabas esa pedida de mano para este año y que lo hiciera por medio de una llamada telefónica?
Es que estuvimos separados por casi dos meses mientras él estaba en el reality y me pidió matrimonio así, me sorprendió, fue muy lindo, muy tierno, lloré de emoción. El anillo me lo mandó a hacer donde una amiga joyera que tenemos en Los Ángeles y lo cargo feliz, pero lo cuido mucho. Me lo dio en Cartagena en plenas murallas, fue muy mágico, muy emotivo el momento.

Luego de diez años juntos, ¿cómo se mantienen tan enamorados?
Lo nuestro no fue amor a primera vista. Ya éramos amigos pero nos encontramos tiempo después y comenzamos a salir, hemos vivido muchos momentos, pero cada día lo amo más y más, me enamoró su caballerosidad porque es de los poquitos hombres que todavía dan detalles, una llamada, las palabras hermosas que me dice en los buenos y malos momentos. Siempre está apoyándome… está ahí y es incondicional y me deja ser.
¿Cómo defines este amor?
Como uno real, con subidas y bajadas, con momentos malos y buenos. Hemos hecho las cosas pausadas y con calma. Hoy por hoy las relaciones son más efímeras; empiezan y se terminan como si nada y nosotros no queremos eso. Nos respetamos y valoramos, pero no ha sido fácil, hemos madurado y estamos listos para envejecer juntos.
¿Ansiosa por llegar al altar?
¡Sí, no te lo puedo explicar! Es maravilloso saber que con una ceremonia tan linda vamos a celebrar estos años de amor. Ha sido muy mágico eso de valorar que sea el hombre de mi vida y yo ser la mujer de su vida. Saber que nos amamos y que queremos estar juntos para siempre es algo muy bonito. Encontrar una pareja estable y amar a una persona que me entienda y respete mi trabajo y mi espacio es muy importante. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?

¿Sueñas con ser madre?
Adoro los niños, pero ser madre no es algo que tenga tan claro. Quiero mucho al sobrino de Sebas, lo he visto crecer, somos muy amigos y vivimos molestando, pero aún no me imagino teniendo mis propios niños, tenemos tiempo para pensarlo un poco más.
¿Qué significa Betty Barrios en tu vida?
Mi mami es el centro del hogar, Sebas y yo nos la pasamos viajando y en múltiples ocupaciones, ella es quien nos apoya y acompaña en todo. Vivimos felices y ella es mi gran amor, la que me consiente, la que me hace tan feliz, es mi ángel y Sebas la adora. Vivimos los tres junto a Freud muy felices.
¿Qué sueño te falta por cumplir?
El poder actuar en Hollywood. Añoro esa primera vez que pueda actuar en inglés, interpreter un rol y mudarme a Los Ángeles para el el rodaje de una película. He postergado este sueño porque no he tenido tiempo de concentrarme en mi inglés, pero en el 2019 voy a trabajar más en el idioma para poder lograrlo. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad