publicidad
Entretenimiento

Carolina Gómez ¡Imparable!

Luego de un casting muy competido, la actriz revela lo agradecida que se siente con la vida por protagonizar La venganza de Analía, la nueva producción de Caracol Televisión que está en su recta final.
Hernán Puentes Carolina Gómez ¡Imparable!
Por: Sandra Paola Real

La bella actriz y exreina vallecaucana, pero bogotana de corazón, regresó a Colombia para grabar la serie y luego viajó a México durante unos meses, antes de retornar a Los Ángeles, su lugar de residencia, en donde está pasando la cuarentena junto a su esposo.
Hablamos con la actriz en la calma de su hogar, en donde nos reveló que ha aprovechado estos días de confinamiento para alimentarse muy sano, hacer ejercicio, poner en práctica sus rutinas de belleza natural y para hacer introspección y muchos ‘en vivo’ desde su cuenta de Instagram, en la que también ha estado muy activa aliándose con varias causas sociales y apoyando a los que más lo necesitan en esta época tan complicada debido al brote del virus covid-19.
¿Cómo llegó Analía a tu vida?
Me ofrecieron el personaje y apenas leí los libretos me sedujo. Acepté este papel porque creo que Analía es una voz muy fuerte para todas las mujeres que son producto de la violencia contra ellas. Aparentemente, vemos una cosa, pero otra es su complicada realidad. Es la hija de una empleada del servicio que venía de un estrato muy bajo en Colombia, le ha tocado muy duro económicamente y, aunque no es una víctima directa, es producto de una violación y ella crece con todo este drama, y obviamente muchas mujeres se han sensibilizado con su realidad.
¿Cómo fue la construcción del personaje?
Fue una labor ardua y muy sensible el meterme en el alma de ella. Las oportunidades que se le han presentado son producto del asesinato de su madre, entonces son por una condición y una agresión hacia su madre muy injusta y que ella no se esperaba. Creo que es el personaje más bonito que he hecho en mi vida, el proyecto más importante. Además, es un rol que trasciende el género y muchos hombres se van a identificar con ella, por la carrera que desempeña, por sus luchas, por su labor. Analía tiene grandes herramientas para resolver problemas, es admirable profesionalmente, pero infortunadamente tiene un trauma y un gran dolor.

¿Cómo te ha ido en esta cuarentena?
Estoy en Los Ángeles, ando acá después de grabar durante un tiempo largo en Colombia y de irme para México unos meses. Llegué a Estados Unidos para hacer las temporadas de castings de todas las cadenas, proyecto que se vio truncado por el virus, y ahora ando en mi casa por la cuarentena. Creo que este tiempo ha sido bonito para valorar lo que es realmente importante; nos hemos dado cuenta de la fragilidad de la vida, de que vivíamos en un afán y en una lucha y que llegó el momento de tomarnos la vida con más calma, de respirar profundo y volver a lo básico.
¿Qué tal el trabajo con el elenco?
Es un proyecto muy interesante, estuvimos 7 meses grabando muy duro. Trabajé con Marlon Moreno, George Slebi, Kristina Lilley, María Cecilia Botero, entre otros grandes actores, y me quité las ganas que tenía de trabajar con Marlon, pues moría por estelarizar con él. Es un hombre sumamente generoso al actuar y cada escena fue un regalo; disfruté mucho esta oportunidad de la vida.
¿En qué te pareces a tu personaje?
Hay algunos aspectos de mi personalidad que se asemejan a ella como la disciplina, la resiliencia y la rigurosidad con la que actúa. También nos parecemos en que somos personas que no vemos problemas, sino soluciones. Los actores siempre les prestamos ciertas cosas de nosotros a nuestros personajes, entonces van a ver muchas de mis características en Analía.

En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, ¿no es ambiguo dar un mensaje de venganza?
La verdad es que todos los personajes están en una búsqueda de amor propio, por eso, más que ser una serie de venganza, trata sobre este tipo de amor. Ese es el verdadero fin de la historia, y creo que la audiencia está valorando mucho la fuerza de cada personaje. Esta es una producción de actores, como le decimos en la industria, pues no hay demasiadas escenas de acción ni tampoco es una violencia habitual como la que todos se imaginan. Deben verla porque es una historia que va a refrescar las pantallas.
Cuéntanos sobre la labor social que estás desarrollando.
Es un proyecto muy lindo para salvar vidas, lo trabajo de la mano de la Patrulla Civil Colombiana y estamos laborando en pro del Pacífico colombiano. Es una linda labor por los médicos y la gente que está trabajando por la salud y poniéndole el pecho a la covid-19. Es supremamente importante hacer esta labor humanitaria por ellos. Si salvamos la vida de los que nos cuidan, ellos van a seguir ayudándonos y salvándonos.      

Comparte este artículo

publicidad
publicidad