publicidad
Entretenimiento

Danielle Arciniegas y su faceta familiar

‘Ad portas’ de convertirse en madre por primera vez, de casarse con el hombre que le robó el corazón y de estrenar dos ambiciosos proyectos televisivos, la joven actriz vive a plenitud el capítulo más dulce de su vida. ¡Exclusiva revista ALÓ!
Giorgio Del Vecchio
Danielle Arciniegas y su faceta familiar
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Según la etimología, el nombre Danielle significa ‘Dios es mi juez’ y hace referencia a una mujer que emana fuerza, calma y tranquilidad. Esto lo comprobé cuando hablé por primera vez con Danielle Arciniegas (26), la pereirana que renunció a sus estudios de derecho para perseguir su sueño de ser actriz y que desde pequeña se ha caracterizado por su humildad, espontaneidad y capacidad para amar. (Vea también: Danielle Arciniegas y 'Dim' se comprometieron).

Con una gran sonrisa y una alegría que no le cabe en el corazón, arriba a las instalaciones de la pastelería Mila, de Bogotá. Y no es para menos, la artista pasa por uno de los momentos más felices de su vida: la espera de su bebé, fruto de su amor con David Escobar ‘Dim’, integrante de la agrupación colombiana Piso 21. “Soy la persona más feliz del mundo. No solamente por mi chiquita (aún no sabemos el nombre), sino por el regalo tan grande que Dios me envió: David. Ha sido lo más lindo, lo más increíble”, revela. Esta es la historia de una mujer en mayúsculas. (Vea también: 10 mitos sobre el embarazo). 

Dentro de sus planes para este año estaba encargar bebé, pero para diciembre. ¿Cómo recibieron la noticia?
Lloramos de la felicidad. Siempre hemos tenido una relación formada, primero, en Dios, y segundo, en el respeto, la confianza y la admiración. Desde el día en que nos enteramos sabíamos que la chiquita llegaba para reconfortar lo que queremos para nuestro hogar.

Tienes siete meses de embarazo, ¿cómo ha sido este proceso maternal?
Muy tranquilo. Al principio me dieron las maluqueras normales, pero creo que no fue tanto por este estado, sino porque me intoxiqué con una torta. En realidad ha sido una etapa muy bella, llena de cambios y aprendizajes. Sentir a mi hija crecer dentro de mí ha sido indescriptible.

La bebé nacerá en Medellín. ¿Por qué tomaron esa decisión?
Lo que más nos ata a Bogotá es mi trabajo, y como pienso dedicarme un tiempo a ella y aquí no tenemos familia, creemos que es la mejor opción. Una vez retome mi carrera, ya veremos si regresamos. (Vea también: Carolina Soto nos cuenta detalles de su embarazo).

‘Dim’ y tú creen en el concepto de familia. ¿Qué quieren inculcarle a su hija?
El respeto hacia los demás. Cuando tú aprendes a respetar a los otros, te conviertes en una persona amable, tolerante, dulce, que no busca pasar por encima de nadie y que aprende a valorar las cosas.

Ambos están en el mundo del entretenimiento, ¿cómo manejan el tema de la fama y las giras promocionales?
Para nosotros, lo más importante es compartir momentos de calidad. Claro que cuando David se va nos hace mucha falta, pero él se encarga de llenar la casa de su espíritu. Él es un hombre que no tiene vicios, excepto el de la música. No fuma, no bebe, no trasnocha... Siempre estoy tranquila, sé que se va a trabajar, a disfrutar lo que hace.

En uno de los ‘baby showers’, el cantante te sorprendió con la propuesta de matrimonio. ¿Cómo van los preparativos?
Aplazamos la boda. Primero, porque David tiene dos giras importantes en Europa y Estados Unidos, y segundo, porque queremos dedicarnos estos meses a la llegada de la chiquita. No hemos tenido tiempo para definir detalles. También queremos gozarnos este proceso. Lo más probable es que sea en mayo del 2019 en Medellín.

¿Cómo la imaginas?
No sueño con una boda ostentosa, pero sí muy significativa. Queremos que cada detalle tenga nuestro sello y energía, que todo evidencie nuestra historia como pareja.

Creciste con hermanos, Alejandro y Juliana. ¿Tienen pensando agrandar la familia?
Por supuesto. Y espero que no sea muy lejos, más bien que sea rápido (risas). Si Dios lo permite, queremos tener un segundo hijo pronto. Esto sería por ahí en dos años, cuando la chiquita no necesite toda la atención, cuando camine y coma solita. (Vea también: ¿Cómo cambia el cuerpo de la mujer después del embarazo?).

¿Cómo te imaginas a ‘Dim’ en la faceta paternal?
Siempre le dije a Dios que quería como esposo a un hombre como mi papá, y estoy segura de que me lo dio. Él es una persona sensible, llena de valores, que no le da pena demostrar los sentimientos, siempre está abriendo su corazón. Mi hija nace con una estrella que es David; él será su guía, su cómplice, su amor.

En poco tiempo se estrenará ‘Loquito por ti’, un proyecto muy especial para ti por el toque hogareño que tiene...
Se trata de una serie para toda la familia, que son las que más me gustan. En la historia le doy vida a Janeth, una mujer que atraviesa por diferentes etapas hasta que se convierte en una excelente ama de casa y trabajadora. Este personaje está inspirado en mi mamá (Margarita Martínez).

Hace unos días, terminaste de grabar ‘María Magdalena’, una serie de proyección internacional...
Es una producción inmensa. Una de las más grandes mi carrera. Me encanta porque habla de Dios, la Virgen María y el poder de la fe. Siempre he sido creyente, así que ellos me dieron esta oportunidad. (Vea también: ¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo'?).

Este proyecto, además de su toque espiritual, llegó a tu vida de una manera muy especial, ¿por qué?
Cuando me enteré de que coincidencialmente mi personaje (Salomé) también estaba embarazada, lloré de la emoción. Verme con la barriga ha sido divino. Hemos aprovechado al máximo la pancita.  

Síguela en Instagram: @daniellearciniegasmartinez


 


 

  


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad