publicidad
Entretenimiento

Emiliano Pernía: “¡sueño con ser un gran actor!”

Siguiendo los pasos de sus padres, Marcela Mar y Gregorio Pernía, el joven bogotano emprende camino en la actuación y hace su debut en la gran pantalla como protagonista de ‘Pickpockets, maestros del robo’.
Nicolás Corredor Emiliano Pernía: “¡sueño con ser un gran actor!”
Por:

Luego de crecer rodeado del mundo del arte y de la interpretación, Emiliano Pernía (18) encontró en la actuación una pasión y un estilo de vida. Al enviar un casting, como parte de su ejercicio actoral, consiguió su primer papel estelarizando el thriller Pickpockets, maestros del robo, del director británico Peter Webber. (Vea también: Marcela Mar, heroína de su propia historia)

¿Qué se siente debutar en cine?
Soy muy afortunado, porque no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo de esta manera. Ha sido un proceso muy bonito y estoy a la expectativa de que los colombianos vean mi primera película.

¿Siempre supiste que querías ser actor?
Nunca se me cruzó por la cabeza querer dedicarme a la actuación. Me apasionaron desde siempre la música y el deporte, pero nada concreto. Descubrí un mundo nuevo luego de realizar un taller en Madrid con Carlos Corazza. Fueron ocho horas de clases intensivas donde logré destacarme.

Háblanos de Fresh, tu papel en la cinta.
Es un joven travieso que le gusta salir a robar. No por malicia, sino por el hecho de sentirse pícaro y rebelde. Aunque sus acciones no son buenas, es un hombre con una sensibilidad tremenda por su familia, a la que ayuda de esa manera.

¿Cómo fue la experiencia de estrenarse como actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias?
Tuve una barra brava, que es toda mi familia: mi papá, mi mamá, tías, abuelas. Ellos estaban más nerviosos que yo, mordiéndose las uñas. Yo estaba a la expectativa de ver el resultado de dos años de trabajo. Era la primera vez que veía la película, de la cual solo había visto los primeros diez minutos. La crítica ya es algo personal.

¿Cuál fue la reacción de tus papás?
Cuando se acabó la película, mis papás estaban con los ojos aguados, besuqueándome. Ambos están muy orgullosos de lo que logré y se sienten felices por mí. Tuve mucha presión, pero quedaron fascinados con el resultado.

¿Qué viene para ti próximamente?
Estoy dedicado cien por ciento a sacar buenas notas para poder graduarme al finalizar el año. Después planeo viajar a Madrid para formarme profesionalmente como actor. Es un camino que apenas está comenzando. (Vea también: Marcela Mar regresa al cine y se reconcilia con su ‘ex’) 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad