publicidad
Entretenimiento

50 Cent, un hombre poderoso

La disciplina, el deseo de triunfar y el talento fueron los motores que impulsaron la carrera del artista que nació hace 43 años en las duras calles de Nueva York. Hoy es merecedor de la admiración y el respeto de sus colegas en el mundo artístico.
Fox Premium 50 Cent, un hombre poderoso
Por: Redacción ALO.co

Rapero, empresario y actor, 50 Cent es reconocido en el mundo por estas tres facetas en su vida profesional, pero también por su increíble sentido del humor, por su particular manera de vestirse, por su historia de vida y dura infancia en las calles de Nueva York y por ser el padre de Marquise Jackson (23) y Sire Jackson (7), este último con su expareja la modelo y empresaria Daphne Joy. Su talento no pasa desapercibido ni en la música ni en la actuación, es por eso que a pocos días del estreno de la temporada final de la serie Power, transmitida por Fox Premium y la app del canal, hablamos con él sobre las expectativas que tiene, de su participación como director y su trabajo musical en la banda sonora de la serie.

¿Pensaste que duraría tantas temporadas?
Bueno, al principio pensé que si las cosas iban bien, serían siete temporadas, así como The Sopranos y The Wire. El proceso ha sido de aprendizaje para mí, porque en la primera temporada toda la parte promocional fue responsabilidad mía y lo hice siempre, hasta que (en la tercera) esto comenzó a cambiar. Y fue genial porque la gente se había adaptado a todos los miembros del elenco y querían hablar con ellos; ya no solo era 50 Cent en entrevista.
¿Crees que el éxito de la serie se debe a que tú estabas en ella?
Lo que logramos en la primera temporada sí pudo tener que ver conmigo. Todos la veían como si fuera mi programa, pero luego quedaron atrapados en la historia. Aunque sí hubo momentos en que intenté aprovechar quien soy para garantizar el éxito, y entonces Courtney (la productora) me decía ‘Hiciste esto y fue increíble; funciona mejor que si solo hicieras un comunicado de prensa’.
Ahora que finaliza la serie, ¿cómo analizas tu personaje y su evolución?
Al principio, la idea era interpretarme a mí mismo, pero buscamos salirnos de lo esperado. Esto nos permitió hacer cambios; nadie se imaginaría que me iban a asesinar en el programa. Es como cuando ves una película con Bruce Willis; sabes que él no va a morir, es la estrella solitaria. Pero Power rompió esta lógica.


¿Crees que la diversidad en el programa ha sido una parte crucial de su triunfo?
Supongo que sí. Utilizamos a Nueva York como telón de fondo, un lugar con tanta diversidad de habitantes, e intentamos representarlos a todos. Hay serbios, blancos, negros, incluso se realizó un esfuerzo para representar a los latinos desde su diferencia; hay dominicanos y puertorriqueños que pueden ser identificados por sus dialectos. Claro está que el éxito no solo depende de si te identificas o no con un personaje. Cuando una historia está bien contada, la disfrutas incluso si no hacen parte de tu grupo étnico.
En este programa, todos están en riesgo. ¿Crees que este es el elemento cautivante?
El riesgo hace parte del estilo de vida de los personajes y es importante que muestres las repercusiones. Que las personas vean cuán volátil es el entorno y cómo cualquier persona involucrada podría caer en un daño colateral, así como pasó con Raina, la única buena de la serie, que murió por accidente.

¿En qué se parece a ti Kanan, tu personaje?
Kanan y muchos otros personajes surgen de la calle, del entorno del que salí. Luego, con la creación de la música fui un paso más allá, creé el álbum The Kanan Tape y la canción I'm The Man, que vendió un millón de copias, y desarrolla los tonos de los personajes. Por estas cosas la audiencia se conecta conmigo y con mi personaje de una manera más fuerte y diferente, porque mi participación no solo sucedía cuando el programa estaba en marcha, sino desde que la música sonaba. Mi objetivo no era decirles que soy un actor talentoso, sino decirles que soy Kanan.
¿Cuál es la importancia de la banda sonora para la serie?
Intentamos romper con lo convencional. Se cree que el lugar para la ‘mala’ música es la televisión, porque es en lo último en que se invierte el presupuesto. Incluso, muchas veces el director crea su secuencia soñada, le adjunta la música que le encantaría tener y luego el coordinador de música le trae reemplazos que son más rentables y mucho mejores para el presupuesto. En Power se trató que la calidad de la música estuviera a la altura de la serie. No me han otorgado el premio por la canción número uno, pero todo lo que tengo que hacer es mirar la lista de ventas.

¿Crees que este final que se verá será el apropiado?
Será el final de algunas historias, especialmente las de los personajes principales, pero naturalmente algunos se preguntarán qué pasaría con otros como Tariq, en respuesta a su desarrollo en ciertas circunstancias. Se quiso dejar el mensaje de que las cosas por las que pasamos nos hacen quienes somos, cómo te criaste o tu educación interviene gran parte en tu proceso de toma de decisiones.
¿Cómo te sientes al decir adiós a ‘Power’?
En realidad, no estamos diciendo ‘adiós’, ya que este no será el final. Estamos convencidos de que Power es como el universo de Marvel, es un túnel sin fin, y así es como es vista la franquicia por la productora, Starz Network. Ellos ya pensaron en nuevas adaptaciones. A los fanáticos podemos decirles que los hemos escuchado, y esta temporada, con la que acaba la serie, será extendida, porque pasa de diez episodios a quince

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad