publicidad
Entretenimiento

Suelta como ‘gabete’, una década de reguetón

Diez años no se cumplen todos los días. La fiesta pionera del reguetón en Colombia cumple una década y lo celebrarán en grande. Las lectoras de revista Aló tendrán una zona VIP* para irse de fiesta
Suelta como ‘gabete’, una década de reguetón
Por:

La música urbana es hoy un fenómeno musical y cultural. El reguetón tiene un futuro promisorio y un presente muy importante en la industria musical, y Colombia está en la mira como protagonista. Su presencia en los medios de comunicación, en las redes sociales, en el mundo de la moda, etc. invade cada vez más los espacios sociales y determina en gran medida el estilo del entretenimiento en la era de la posmodernidad. 'Suelta como Gabete', la fiesta de reguetón más grande de Colombia, es un ejemplo de cómo el género también ha permeado la noche y hoy son cada vez más las propuestas para los que disfrutan la movida urbana. El próximo 29 de febrero celebran los primeros diez años de vida de 'Suelta como Gabete' y esperan convocar a 7.000 personas en el Centro de Eventos Autopista Norte, a las 8 p. m., y las suscriptoras de Revista ALÓ tendrán un espacio especial para disfrutar este evento. Hablamos con Hernán Jiménez y con Jimmy Pérez, creadores de la marca, y con Felipe Ramírez, DJ de la fiesta y pioneros de la movida reguetonera en el país.

¿Cómo nació 'Suelta como gabete'?
Nació en el Bar Candelario con un grupo íntimo de 25 personas. Nunca se había hecho una fiesta en donde solo sonara reguetón; allí nos dimos cuenta de que bailar este género es liberar el cuerpo y el espíritu. Recordamos este primer evento con especial cariño porque fue el inicio de una fiesta que se ha convertido en un hito en Bogotá.
¿Cómo han logrado convocar a más de tres mil personas en cada encuentro?
La fiesta se convirtió en un evento masivo gracias a la fidelización que hacemos con nuestros clientes a través del voz a voz, las redes sociales y el lenguaje que usamos para invitar a la gente, un lenguaje cariñoso, divertido, atrevido e irreverente. Y en la fiesta les brindamos una experiencia sensorial a través de los clásicos del reguetón que todo el mundo se sabe, y de nuestro show de bailarines que se llama El Escuadrón Caliente, el cual pone a bailar hasta al más tieso.
¿En qué radica el éxito de la marca?
El éxito de 'Suelta como Gabete' radica en que se creó un espacio en donde la discriminación está prohibida, un lugar para ser libres a través del baile, una fiesta en donde el 70 por ciento de sus asistentes son mujeres, quienes se han liberado de prejuicios. Más allá del estigma de que el reguetón utiliza a la mujer, este género es diversión, es alegría, es compartir, es dejarlo todo bailando y eso es lo que más le gusta a la gente, poder cantar y bailar sin que nadie te critique o te violente.


Hernán Jiménez, productor ejecutivo; Jimmy Pérez, productor creativo y Sir Philis, DJ residente de Candelario
 

¿Cómo será este décimo aniversario?
Será una fiesta masiva en donde hemos invitado a los fieles que nos han seguido durante toda esta década. Tendremos el honor de contar con la presencia de DJ Nelson, el padre del reguetón, quien trae todo su flow desde Puerto Rico. Nelson es el responsable de los primeros éxitos de grandes artistas como Daddy Yankee, Ivy Queen, Ñejo y Dálmata, entre otros. El show de El Escuadrón Caliente será apoteósico, vamos a echar la casa por la ventana y queremos que, literal, la gente se desmaye de emoción. Será una fiesta de muchos clásicos, en donde queremos que la gente se ponga su mejor pinta y se apropie de su cuerpo para celebrar.
¿Cómo dividen los roles de cada uno?
Hernán Jiménez es el productor ejecutivo del evento, reconocido empresario de la rumba de Bogotá, quien revolucionó la rumba en la capital hace más de 15 años con Candelario, introduciendo los ritmos urbanos cuando nadie creía en ellos. Jimmy Pérez, conocido como Don Gatsby, zar de la fiesta, es el productor creativo, quien crea toda la publicidad de la fiesta, la estética y diseña los shows para brindar en cada edición una experiencia inolvidable. Sir Philis, el DJ residente de Candelario, es el pionero del reguetón en Colombia. Nadie como él sabe cómo encender al público en la pista; conocedor de esos clásicos y hits que ponen a la gente a cantar y a gozar. El Escuadrón Caliente es un grupo de bailarines profesionales que interactúan con el público y lo dejan todo en el escenario, hacen coreografías, cambian de vestuario y sorprenden con sus pasos y sus cuerpos sensacionales.
¿Cómo vislumbran el futuro de la fiesta?
El futuro de 'Suelta como Gabete' es viajar por toda Colombia y por el mundo. Somos el espectáculo pionero de reguetón en el mundo, y como en este momento está tan de moda, es necesario que el mundo se contagie de la onda y el poder de nuestra fiesta.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad