publicidad
Entretenimiento

Todos los detalles de la llegada del ‘royal baby’

La Duquesa de Cambridge presenta a su nuevo hijo siete horas después de dar a luz. ¿Cómo hace para estar tan divina después del parto? Aún es un secreto. El país londinense le dio la bienvenida con todas las de la ley al sexto bisnieto de la reina Isabel II.
EFE
Todos los detalles de la llegada del ‘royal baby’
Por: Agencia EFE

Los 62 cañonazos de salvas de honor desde la Torre de Londres y los 41 desde Green Park, junto a Buckingham Palace, le dieron la bienvenida al nuevo miembro de la familia real británica, el tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton. El 23 de abril llegó al mundo el quinto heredero al trono británico. Nació como sus dos hermanos, George (4) y Charlote (2), en el Ala Lindo del Hospital St. Mary en Paddintong (Londres).

Pesó 3,9 kilogramos, nació a las 11:01 (hora inglesa), después de que su madre ingresara a primera hora de la mañana, en dicho hospital y así lo informaba la Casa Real a través de un comunicado. Aunque no fue el primer y único comunicado ya que con la llegada de un nuevo miembro en la familia, los “royals” británicos tienen que seguir unas normas que dicta el protocolo. 
 Vea también: Esto es lo que pidieron Harry y Meghan de regalo para su boda 

¿Cómo se llamará?
La Reina fue la primera en enterarse del nacimiento, después los ginecólogos redactaron un certificado de nacimiento oficial, que fue escoltado por los ayudantes reales y por la policía hasta Buckingham Palace, que seguidamente fue exhibido en el patio de la residencia real, con el propósito de que todos los ciudadanos pudieran leerlo. Estuvo puesto durante un día en este lugar, tal y como se lleva haciendo desde 1837. En el documento se aprecian las características del recién nacido como el peso, el sexo, pero para saber el nombre aún hay que esperar un par de días, aunque en el caso del padre del niño, se esperó hasta una semana para conocer el nombre. 
Vea también: Así es el adn de Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry 
 

UN PREGONERO Y 103 CAÑONAZOS
Con el tercer hijo de los duques llegaron salvas de honor de 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, muy cerca de la residencia de la soberana, Isabel II. También, todas las curiosas tradiciones que tiene la familia real cuando nace un nuevo heredero, pues se trata del sexto bisnieto de la reina Isabel II y del quinto en la línea de sucesión británica, quitándole este puesto a su tío, el príncipe Harry. La más curiosa y antigua de las tradiciones es que el nacimiento se anuncia a través de un pregonero. Esta figura nacía en la Edad Media cuando la mayoría de las personas del pueblo no sabían leer o escribir y se precisaba de alguien que narrase lo ocurrido.


El príncipe William con sus hijos, George y Charlotte 

En relación al bautizo, suele realizarse poco después de la llegada al mundo del “baby royal”, cuando el pequeño cuenta con un mes o dos de vida. Aquí surge la duda con el nuevo miembro, puesto que en menos de un mes es la boda del año -19 de mayo-, la del príncipe Harry con Meghan Markle. Esto lleva a pensar que el pequeño será bautizado antes o después, convirtiendo al mes de mayo en un mes lleno de celebraciones para la familia real. En el bautismo se suelen contar con dos padrinos, pero estos bebés cuenta con hasta seis que suelen estar presentes en las fotos oficiales, facilitadas horas más tarde por la institución real. 
Vea también: Así se ve el príncipe William con su nuevo look 

Batiendo su propio record hemos visto a los duques en la puerta del Ala Lindo, donde tuvo lugar el nacimiento, siete horas después del nacimiento del nuevo hijo de los duques de Cambridge. Kate Middleton, una vez más, rindió homenaje a la princesa Diana, vistiendo un vestido rojo de media manga con cuello bebé de bordados florales blancos, un “look” muy parecido al que llevo la madre del príncipe William en su aparición pública, tras dar a luz al príncipe Harry hace 33 años.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad