publicidad
Entretenimiento

Una vida a todo color

Camilo Quintero (31) y Jose Antonio Vergara (28) llevan siete años juntos (tres de casados), tiempo en el que, venciendo las críticas y las doctrinas de una sociedad bastante conservadora, se han convertido en un ejemplo de amor real, sincero y sin condiciones.
@mil_historias
Una vida a todo color
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Aunque su relación inició en el 2012 gracias a Facebook, esta no es un noviazgo cibernético más o como cualquier otro; esta es la historia de un par de jóvenes (un publicista paisa y un diseñador gráfico sincelejano) que a través de su cuenta de Instagram @ourdailylivesg se han dedicado a inspirar a quienes, como ellos, quieren vivir su amor de manera libre. “Hay una frase que nos encanta y es: ‘Más marica el que no ama’. Nosotros no le hacemos daño a nadie, así que nuestra invitación es a que vivamos la vida sin prejuicios: respétense, valórense y ámense”, dicen.

¿Qué es lo que más admiras de tu pareja?
Camilo Quintero: La capacidad de ser empático con quienes lo rodean. Él vive con pasión el diseño gráfico y eso lo demuestra en cada proyecto que emprende.
Jose Antonio Vergara: Su paciencia y organización. Siempre tiene todo muy cronometrado.
En su día a día, ¿cómo lidian con los mensajes negativos y las críticas de quienes no aceptan la diferencia?
Jose: La verdad es que pocas veces nos encontramos con ese tipo de comentarios, pero cuando los hay, siempre les respondemos con la frase: ‘Mucho amor para ti’. No discutimos, porque son personas que no entienden a las parejas de la nueva era. Es muy difícil cambiar el chip, así que los entendemos, comprendemos e invitamos a que nos conozcan más. Parte de la intolerancia radica en la desinformación que existe.

¿Qué tan importante es la familia en ese proceso de aceptación?
Cami: Fundamental. Del círculo familiar y social más cercano depende que sea más fácil o más complejo. Si, así como nosotros, están rodeados de seres que los estiman y que comprenden una forma distinta de amar, esto va a permitir que la persona viva plenamente su ser, como debe ser, con felicidad, dinamismo y tranquilidad.
Aunque en Colombia se ha avanzado frente a la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI, aún hay mucho camino por recorrer. ¿Cómo ven el panorama?
Jose: Ha sido positivo. La sociedad colombiana ha cambiado mucho. Por ejemplo, mostrar nuestra relación hace cinco años no hubiese sido igual que mostrarla hoy. Ya hay mucha más aceptación y afinidad con el tema y ahora son muchas más las personas que han entendido que uno no escoge ser gay, sino que es algo que está en el ser. Sin embargo, considero que aún falta más educación explícita frente a la diversidad del ser humano en cuanto a su sexualidad y orientación.
A través de @ourdailylivesg llevan su mensaje de amor y empoderamiento. ¿Cuál es su objetivo?
Cami: Queremos cambiar esa concepción que la gente tiene sobre las parejas del mismo sexo; muchos creen que son promiscuas e inestables. Trabajamos por demostrarle al mundo que sí existen los matrimonios gais sólidos, consistentes y duraderos, así que nuestra invitación es a vivir libremente, sin prejuicios. En una sociedad tan dañada, una relación como la de nosotros o como cualquier otra en la que predominen el respeto y la confianza, es lo que se necesita. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad