publicidad
Entretenimiento

Variel Sánchez, loquito por su familia

Para el artista, el 2019 es un año lleno de bendiciones y alegrías. estrenó proyecto para la televisión estadounidense, lanzará libro y se convertirá en padre por tercera vez. ¡Exclusiva ALÓ!
Instagram
Variel Sánchez, loquito por su familia
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Lo que en algún momento Variel Sánchez soñó, es hoy una realidad. Quiso ser uno de los mejores actores del país, y lo es. Hasta hace pocos días lideró el rating con ‘Loquito por ti’, donde interpretó a Camilo Arango, y a su corta edad ha participado en más de diez proyectos, todos exitosos. Imaginó cruzar fronteras gracias a su talento, y se alista para estrenar un nuevo proyecto para Telemundo. Soñaba con vivir en una tranquila casa en medio de la naturaleza, donde pudiera cultivar sus alimentos, y ahora define detalles de lo que será su empresa de huertas urbanas. Sin embargo, su deseo más grande, ese que representaba su mayor crecimiento personal, era formar una familia y convertirse en padre. Hoy, tiene una bella relación con la también actriz y coach nutricional Estefanía Godoy y se prepara para ser papá por tercera vez (tienen a Valentín, de dos años, y el año pasado perdieron a su segundo bebé, llamado Ángel). Variel no es el típico galán de telenovelas; tampoco quiere serlo. Él no sigue libretos ni tiene un guion aprendido. Contesta las entrevistas con frescura, humor, dice con tranquilidad lo que le molesta y agradece siempre la oportunidad de abrirle las páginas para confesarse. En medio de las estrictas grabaciones de ‘El Barón’, serie de televisión estadounidense que se estrenó el pasado 30 de enero, y con una infinita felicidad que se evidencia en sus expresivos ojos cafés, el bogotano se confesó con ALÓ.

¿Qué significó para ti formar parte de ‘Loquito por ti’? 
Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. No solo por el protagónico o por el rating que tuvo, también por lo que significó para los colombianos: la posibilidad de recordar. Además, representó un gran desafío: cantar, bailar y actuar.
¿A qué crees que se debió su éxito de la serie?
Siento que se debe a que es una propuesta diferente, de música. Además se da en una época maravillosa, que es diciembre, en la que las personas tienen unidad y hermandad. Claro que suceden cosas malucas, pero siempre afloran esos sentimientos de unión, alegría y el deseo de cumplir los sueños. Fue un proyecto blanco que refrescó a la gente y le permitió recordar viejos tiempos. 
Arrancaste el año con mucho trabajo y con la feliz noticia de que te convertirás en padre por tercera vez. ¿Cómo recibiste esta ‘buena nueva’?
Sí. Estamos esperando a nuestro tercer bebé (tenemos a Valentín y al chiquito que perdimos el año pasado que se llama Ángel). Estoy demasiado feliz. Él (es un niño) será una nueva motivación para salir adelante.

¿Fue un bebé planeado?
Sí. Mis hijos siempre han sido planeados, y gracias a Dios, al universo o a lo que cada persona crea, he sido bendecido con el hecho de poder ser papá. Y eso lo agradezco mucho. Mis tres hijos han sido deseados, anhelados y esperados.
¿Cómo viven esta nueva etapa en pareja?
Mi ‘Tefy’ va para cuatro meses. En un 90 por ciento estamos seguros de que es un niño (todavía no le tenemos nombre a mi chiquito); vamos a ver qué pasa con la siguiente ecografía. Nos sentimos felices, dichosos de formar familia porque a veces no es tan fácil, y continuamos persiguiendo nuestros sueños y sobre todo trabajando para poder compartir tiempo de calidad.
Estefanía y tú conforman una de las parejas más estables del medio, ¿en qué se basa esa solidez?
Esto es un trabajo de día a día, de nutrir y alimentar la relación; por supuesto que en el camino se presentan un millón de problemas, pero siempre están el deseo y las ganas de criar juntos a nuestros pequeños. Estefanía es una mamá demasiado entregada, así que la idea es que podamos seguir consolidando el hogar.
¿Siempre soñaste con convertirte en padre?
Es muy loco porque desde que tenía 18 años o menos, ese era mi sueño y anhelo. Ser papá significaba mi desarrollo como ser humano, y más allá de crecer a nivel profesional o empresarial, esa era una de mis metas. El hecho de haber encontrado a Estefanía y de que ella me haya brindado la oportunidad de dar vida y que me haya escogido como el padre de sus hijos, para mí es una responsabilidad y un privilegio muy grandes.


 

¿Qué diferencias ha tenido este embarazo respecto a los otros?
Pues la verdad, ‘Tefa’ es una mujer muy sana. Le han dado los mareítos normales y las hormonas las tiene a un millón de kilómetros por hora (risas)... Pero después del primer trimestre todo ha sido más fácil. Ya le está saliendo barriga, así que siempre le pedimos a Dios que el bebé venga sano.
¿Sueñan con tener más hijos?
Bueno, la verdad creo que con Valentín, con ‘Angelito’ –que no está con nosotros físicamente– y con el que viene en camino ya vamos a parar. Siempre he tenido la mentalidad de ayudar, así que si más adelante puedo adoptar o apadrinar, sería maravilloso.
El año pasado dieron a conocer la noticia de que habían perdido un bebé (Ángel). ¿Cómo esta prueba tan difícil fortaleció su relación y su amor?
La partida de Angelito fue un aprendizaje muy especial. Siempre lo tenemos presente y pues en su momento, como todo, fue duro, pero unidos y ayudándonos entre nosotros, pues se va a recobrando la confianza, perdiendo el miedo, aceptando un poco las cosas y siguiendo para adelante, porque así debe ser, cumpliendo los ciclos, viviendo los duelos, pero entendiendo más lo positivo que lo negativo.

 

Ya se estrenó ‘El Barón’ en Telemundo. Cuéntanos sobre tu personaje en la serie. 
Le doy vida al ‘Paisa’ y hago parte de un parche de amigos. La historia se da en la época de los 70 con el auge de la marihuana. Es un proyecto muy bonito con personajes reales que tienen sentimientos, alegrías y tristezas. El tema del narcotráfico va más allá; lo importante son las historias de vida y ver cómo cada uno de ellos se convierte en un gran ser humano.
¿Qué se siente ingresar por la puerta grande a la televisión estadounidense?
La verdad es que estoy muy feliz y emocionado porque es un nuevo mercado, es una industria que abre muchas puertas en Latinoamérica y lo sigue siendo en Colombia. Amo ‘El Barón’ como todos mis personajes, y vamos a ver qué pasa.
Debido a tu participación en ‘Master Chef’ y a la pasión de Estefanía por la gastronomía tenían pensando escribir un libro de cocina. ¿Este proyecto sigue en pie?
Por supuesto. Este año sin falta, vamos a sacarlo. Lo que pasa es que no hemos tenido tiempo para escribirlo (risas). Viene el proyecto de nuestras huertas urbanas, queremos seguir haciendo teatro, televisión, arte... El 2019 pinta muy bien.


 

 

 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad