publicidad
Moda y Belleza

Tu melena, tu aderezo marital

Las clásicas trenzas, los sofisticados recogidos y las ondas sueltas siguen en tendencia nupcial.
Tu melena, tu aderezo marital
Por: Cristina Morales

 Cuando hablamos de peinados para bodas es normal que se repitan frases como ondas suaves, recogidos desestructurados, looks orgánicos y trenzas vintage. ¿La razón? Las novias queremos todo esto en un solo peinado. Y aunque suene complicado, no es imposible lucir el arreglo perfecto el día de tu boda, pero para lograrlo debes conocerte a ti misma y entender lo que tu pelo necesita.

Una de las preguntas que debemos hacernos es: ¿qué se está usando? “Primero, elegir cuidadosamente el peinado, y más si es para un día tan especial. Si hablamos de tendencias, en esta temporada vemos que lo peinados van direccionados a que la novia se sienta cómoda: mientras los recogidos se enfocan en un look natural, no tan definido, las melenas se enfilan a las ondas ligeras pero sofisticadas, y las trenzas tipo corona se llevan con altura para darles un toque orgánico”, explica Rodrigo Sotomayor, de El Salón Peluquería.

Ahora que ya sabes lo que está en tendencia y reconoces lo que te gusta, debes tener en cuenta algunos factores decisivos. “Aunque la mayoría de las mujeres saben lo que más les conviene, en ocasiones deben recurrir a los expertos para que les ayuden a descifrar el perfil de sus rostros, cuáles son sus puntos más prominentes, para determinar qué tan alto será el peinado y otros aspectos importantes”, asegura John Navas by John Navas Studio, embajador de L'Oréal Professionnel. Con su ayuda elaboramos tres peinados para tres tipos de novia. ¡Mira y elige tu look ideal!

 

‘Horsetail’ casamentera
Este peinado comienza como una cola de caballo, pero con una diferencia: en lugar de recoger toda la melena, se deja suelto un mechón ancho en la parte inferior de la cabeza. ¿Esto para qué sirve? Para que aunque el peinado sea recogido, permita mostrar el largo total.
El siguiente paso es utilizar los laterales sueltos para ir entrelazándolos sobre la cola y lograr un look refinado y minimalista.
Al final se enreda un poco la cola para darle volumen. Recuerda que la textura que buscamos es de ondas suaves, por lo que las puntas del cabello van casi lisas, no tipo bucle. ¿Y los accesorios? Piojos con brillantes que se distribuyen en el cabello de la manera que prefieras.
¿Para qué tipo de novia es? Para mujeres que adoran lucir femeninas, pero no sobrecargadas. Es un peinado que mantiene todo bajo control, especial para aquellas mujeres ‘controladoras’.
 

 

Chongo enamorador
Este look es el favorito de novias ultrachic, que quieren marcar y seguir tendencias. Se logra haciendo una cola alta. Después debes separar en cuatro partes la melena y enredar para dar volumen. Con la ayuda de una dona, que ubicas no en el centro de la cola, sino en la parte delantera, donde debe tener protagonismo el peinado. Después envuelve los cuatro mechones de cabello entre sí para darle forma a un chongo con altura. El cierre perfecto de este peinado es dejar algunos mechoncitos sueltos al final y asegurar el peinado con un gancho o piojo con brillos.
 
Cuidados prenupciales
·       “Si hablamos de color, la idea es hacer un estudio del maltrato químico que pueda tener el cabello por coloraciones previas, identificarlo y tratarlo antes de hacer un nuevo proceso. También tener en cuenta el tipo de rostro que determina cuáles son los mejores tonos y los reflejos que más te convienen. La idea es crear un efecto de luz y los dorados y marrones son tonos ideales para esto”, dice Rodrigo Sotomayor.
·       La prueba del peinado debe hacerse con no menos de dos meses de anticipación y tener claros el lugar, la hora y el tipo de boda que tendrás.
·       Con una semana de anticipación aplicar los tratamientos de hidratación, reestructuración y baños de brillo.
·       Cuida la salud de tus hebras, no utilices planchas a más de 160 grados porque solo conseguirás maltratarlas; estas fueron diseñadas para ayudarte a lucir más bella, pero usándolas de manera correcta.
·       Aliméntate con frutos del mar, ya que aportan proteína (nuestras hebras capilares están hechas de queratina, cuyo componente principal es la proteína), para que obtengan la fuerza necesaria. Además, el consumo de frutas ricas en antioxidantes como arándanos, ciruelas, kiwi, entre otras, también es muy beneficioso.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad
m.eltiempo.comELTIEMPO.COM m.portafolio.coPortafolio.co m.vive.inVive.in m.futbolred.comFutbolred.com m.carroya.comCarroya.com m.metrocuadrado.comMetrocuadrado.com