publicidad
Moda y Belleza

La reinvención del pañuelo

Si quieres que tu melena sea la protagonista de tu belleza, entonces estos son tus aliados. Existe un abanico de colores, tamaños y materiales que seguro amarás. ¡pañoletas para todas!
Camilo Forero
La reinvención del pañuelo
Por: Cristina Morales

Como turbante para un 'outfit' enigmático, tipo 'pin-up' para las que aman la onda hipster,o al estilo pirata para las más hippy chic, los pañuelos nunca pasarán de moda. Estos delicados y coloridos accesorios que en los años 50 y 60 se convirtieron en los preferidos de las mujeres gracias a íconos de la moda y la belleza como Audrey Hepburn, Grace, Kelly y Jackie Kennedy, hoy, casi setenta años después, vuelven a posicionarse como objetos versátiles y elegantes de la mano de celebridades como la cantante Taylor Swift, y las modelos Cara Delevingne y Alessandra Ambrosio.  También son un accesorio incluyente. Muchas mujeres que están en tratamiento de quimioterapia ven en las pañoletas un recurso útil y práctico cuando pierden su cabello. Incluso aprenden a combinarlas con diferentes looks. “Las pañoletas siempre han tenido un significado histórico en la moda. Fue sinónimo de sofisticación hasta convertirse en tendencia de la mano de grandes la moda como Louis Vuitton”, indica Linna Guasput, makeup artist & hair stylist. Le pedimos que desarrollara tres looks imperdibles y ultra glam donde el pañuelo fuera el protagonista.
 


 

Tu lado más cute
Une dos puntas de la pañoleta formando un triángulo y luego dóblala a lo largo hasta que quede de 3 centímetros de ancho. Pon la pañoleta por detrás de tu cabeza y une los extremos arriba de esta con un nudo doble para que no se suelte. Acomoda las puntas para que quede como un corbatín. ¡Puedes hacer unas ondas sueltas en tu melena o dejarla al natural! (Vea también: Melena con toque Galo)


 


 

Lista para la fiesta
Para este peinado es indispensable que uses una pañoleta con suficiente longitud para lograr el efecto deseado. Une dos puntas formando un triángulo, después dóblala o enróllala hasta que quede una tira de 3 centímetros de ancho. Colócala debajo de tu cabello y une las puntas arriba de la cabeza con un doble nudo. Luego enrolla las puntas, cada una aparte, y termina con un nudito en la parte inferior. (Vea también: Así se llevan las trenzas 24/7)
 


 

Un toque glam… infaltable
Recoge todo tu cabello formando un moño alto, y si lo deseas puedes sacar un par de mechones en la parte anterior para enmarcar el rostro. ¡Psst!, es importante elegir una pañoleta grande. Una vez más, haz un triángulo con la pañoleta y ponla sobre la cabeza, cruza los extremos por debajo del cabello y une con doble nudo en la parte de arriba.Entrecruza las puntas y escóndelas. (Vea también: Peínate antes de irte a dormir)

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad