publicidad
Moda y Belleza

5 beneficios ‘beauty’ de la vainilla

Además de su delicioso aroma y sabor, la vainilla aporta grandes beneficios para el cuidado de la piel. Un amuleto de belleza y bienestar para implementar en tu rutina diaria.
Agencia 123RF 5 beneficios ‘beauty’ de la vainilla
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Las esencias, sobre todo aquellas que evocan las fragancias de la naturaleza, ayudan a aumentar la confianza, disminuir el estrés y crean un ambiente de relajación total. Si lo que quieres es recuperar esa sensación de romanticismo y aventura a través de los aromas ¡lo puedes logar! (Vea también: Vainilla, el nuevo aroma de la sensualidad).

En el mercado existen un sinfín de opciones para el cuidado de la piel; desde cremas, exfoliantes, aceites hidratantes, hasta jabones. Sin embargo, en muchas ocasiones no conocemos los verdaderos beneficios de los productos que compramos. Farith Menjura experta en perfumería de oBoticário comparte algunas bondades de la vainilla, que quizá no sabías que tenía: (Vea también: Cuatro pasos para una piel de porcelana).

  1. Es una planta muy especial, pertenece a la familia de las orquídeas y es la única que tiene múltiples usos diferentes a lo ornamental.
  2. Incluir en tu rutina diaria el uso de agua de vainilla (un splash), te ayudará a relajarte y a alcanzar una agradable sensación de bienestar.
  3. Contiene antioxidantes para reparar la piel y el cuerpo, por lo que hacer uso de exfoliantes con extracto de vainilla te permitirán no solo eliminar las células muertas sino hidratar. ¿Un tip?  Toma una ducha reconfortante y durante esta (con la piel aún húmeda), aplica el azúcar por todo el cuerpo, masajea exfoliando con suaves movimientos circulares. (Vea también: Infografía, el camino hacia la piel perfecta).
  4. No hay nada mejor que sentirse relajada y fresca sin importar el momento y el lugar. Aunque no lo creas no es necesario estar inmersa en una selva llena de árboles y flores para poder experimentar dichos sentimientos; la vainilla es un estimulante del sistema nervioso, por lo tanto, ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  5. Es una de las fragancias preferidas por las mujeres, debido a que su aroma es refrescante, delicioso y perdura durante un tiempo largo. 
*Con información de oBoticário.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad