publicidad
Moda y Belleza

¡Divina bajo el sol!

Cuando las altas temperaturas apremian y la humedad no se hace esperar, el secreto está en optar por una piel natural, jugosa e iluminada. El coral (el color del año) tiñe los pómulos y la mirada para un resultado deslumbrante.
Luis Egurrola (@luisegurrola)
¡Divina bajo el sol!
Por: Lessly Alfonso Trujillo

En vacaciones no paramos: iniciamos el día con un baño de sol, seguimos con un almuerzo en la playa y después queremos apreciar el atardecer junto a nuestro amado... Las jornadas muchas veces son maratónicas y es ahí cuando entramos en una ‘beautycrisis’, porque aunque tenemos claro que esta temporada es para descansar, siempre queremos lucir divinas. Acá llegan a nuestro radar looks veraniegos como los de Katherine Murphy/ Devlin Maccabee (Jennifer Aniston) en la cinta Una esposa de mentira, o el de María Luiza (Maria Casadevall) y sus amigas en la serie brasileña La coisa mais linda, de Netflix.

Con la colaboración del estilista y maquillador Robert Stevens elaboramos un maquillaje veraniego multipropósito. ¿Qué significa? Que funciona perfecto tanto para el día como para la noche, haciendo solo unos pequeños ajustes: “Lo más importante es utilizar protector solar FPS 50 antes de maquillarte (replicándolo cada hora) y productos hidratantes como bases y labiales”, dice el artista, quien ha trabajado con celebridades como Deborah Ann Woll (True Blood y Marvel's Daredevil) y Christian Lee Navarro (13 Reasons Why).

Un básico de belleza

Desde hace un tiempo, al igual que Robert Stevens, nos declaramos adictas a las pieles naturales, y en la temporada estival, con mayor razón. La clave está en usar una base ligera y fluida que no oculte características que te hacen única, como pecas o lunares. “Gracias a su textura, puedes extenderla con las yemas de los dedos o con una espuma húmeda, dando mayor jugosidad”, dice el artista. ¿No tienes este producto? No te preocupes, ponle un poco de crema humectante a tu base habitual y listo.

Es tiempo de brillar

En la practicidad está el secreto del éxito, en especial en la época de descanso. Para el día a día (cuando sencillamente vamos a ir de ‘shopping’ o a recorrer la ciudad), basta aplicar un buen protector solar, una base ligera, una sombra naranja multipropósito en pómulos y párpados y un labial nude. ¡Sella con polvos minerales y complementa con pestañina!
¿El complemento de este look? Los ‘hair clips’, la tendencia más ‘trendy’ de la época. Si quieres saber cómo llevar pins y hebillas, visita nuestro portal www.alo.co y busca la nota: Accesorios para un ‘look glam’. Maquilla las cejas con el color que consideres (como pintando pelitos) y peina con un cepillito hacia arriba. 

Para la noche...

 
El iluminador dorado es el producto por excelencia para los eventos nocturnos. Aplícalo desde el entrecejo hacia la frente en vertical, en el huesito de la ceja y el párpado, en la parte baja de la barbilla, la parte alta de los pómulos hacia la sien, el tabique nasal y, muy importante, en el arco de Cupido, para dar un efecto de volumen alucinante a los labios (color rojo).

Comparte este artículo

publicidad
publicidad