publicidad
Moda y Belleza

Moda que invita a #CambiarElTrato

La Fundación Avon para la Mujer y la firma Andrés Pajón se unen para presentar en la feria de moda más importante de Latinoamérica: Colombiamoda, la colección RITUAL con la que se lanza la campaña #CambiaElTrato y que podrás ver en vivo vía Streaming ¡Te esperamos!
Moda que invita a #CambiarElTrato
Por: Sandra Paola Real

#CambiaElTrato es la iniciativa que lanzará la Fundación Avon para la Mujer en el marco de su pasarela, la cual tiene como objetivo principal visibilizar la violencia a la que son expuestas las mujeres en situaciones del día a día. Conéctate en directo vía Streaming para que no te pierdas el panel con invitados especiales. 

En Colombia, una mujer muere cada 3 días por un hecho violento y 6 de cada 10 mujeres enfrentan algún tipo de violencia, esto es dramático y requiere un cambio inmediato. Ese sigue siendo el foco del pilar para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres de Fundación AVON y este año decidieron ampliar la campaña de sensibilización y toma de conciencia, incluyendo la violencia contra niños, niñas, hombres y la madre naturaleza. “En Avon creemos en la mujer y la potenciamos desde hace más de 130 años. Creemos en la belleza libre, diversa e incluyente, sin estereotipos, y celebramos las elecciones libres de las personas para que ellas puedan vivir en sus propios términos y en este sentido, ser el maquillador oficial de la Feria y además tener una pasarela disruptiva de la mano de la firma Andrés Pajón y un panel en alianza con la Casa Editorial El Tiempo y sus revistas Aló y Don Juan para poner sobre la mesa una problemática de fondo como lo es la violencia contra las mujeres, es la oportunidad perfecta para visibilizar la integralidad de nuestra marca, no solo desde los productos sino especialmente desde el propósito”.


Andrés Pajón y Felipe Cartagena son el corazón tras la marca Andrés Pajón. Ritual,
su colección, está inspirada en un safari mágico por Colombia
.

La campaña #CambiaElTrato nace como una iniciativa de la Fundación Avon en Argentina, donde se hizo un llamado a los hombres respecto al maltrato a la mujer, hombres hablándoles a hombres, y fue retomada por Fundación Avon Colombia de la mano de la Casa Editorial EL TIEMPO ampliándola creando nuevos mensajes potentes para hacer visibles comportamientos de violencia que se ven en el día a día y que no debemos tolerar.“#CambiaElTrato es una invitación a tomar acción y a hacer un alto en el camino para recapacitar y ser conscientes de la manera como nos estamos tratando unos a otros. La conciencia es el primer paso hacia un mundo donde hombres y mujeres vivamos libres del miedo a la violencia” aseguró Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon Colombia, Perú y Ecuador.

Moda con sentido social
Ritual es una colección creada para las mujeres, inspirada en un safari mágico por Colombia y que invita a impulsar la metamorfosis del trato hacia la humanidad. Cada uno de los outfits tiene “guiños” hacia los años 70 y un propósito y un sentido social claro: el respeto por la mujer. Ésta se convierte en la segunda pasarela consecutiva de la Fundación Avon en Colombiamoda. La propuesta evidencia la mezcla de la destreza del diseño de modas con una de las problemáticas sociales más impactantes del país: la violencia contra las mujeres y hacia nuestra madre Tierra.
Andrés Pajón, creativo tras esta iniciativa, revela que “en nuestra pasarela invitamos a los asistentes a ser conscientes sobre la situación que se vive en el país con los casos de maltrato a la mujer, la violencia, la deforestación de los recursos naturales y el instinto salvaje que está llevando al ser humano a acabar con todo. Es una pasarela única, mágica, diferente, llena de sorpresas y con un mensaje contundente”. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad