publicidad
Moda y Belleza

Polvos con protección solar: ¡Toques de salud en tu rostro!

Debido a que las cifras de cáncer de piel en el país van en aumento, es importante adoptar nuevas medidas de prevención.Empieza protegiéndote con una herramienta que puedes llevar en el bolso: los polvos compactos con factor de protección solar, que cuidan y embellecen.
Camilo Leal Polvos con protección solar, toques de salud en tu rostro
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Amamos el sol. Nos encanta imaginar nuestras vacaciones en el mar o caminando en la arena y aún en ciudades de clima frío como Bogotá, nos gusta la idea de compartir un picnic con los amigos. Sin embargo, disfrutar los rayos solares exige cada vez más compromiso, pues basados en las estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de piel crece significativamente en el país y cobra la vida de más de 200 personas al año. (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).

Además de utilizar tu bloqueador solar a diario y de llevar con estilo tu sombrero o gafas preferidas, existe una manera fácil y efectiva de cuidarte con el maquillaje. ¿Cómo lograrlo? “Basta con incluir en tu neceser unos polvos compactos con factor de protección solar, que mientras protegen la piel, no dejan de cumplir sus funciones básicas como minimizar poros e imperfecciones, eliminar el brillo y embellecer el rostro”, asegura Tatiana Olano, directora de styling de Laboratorios Smart. (Vea también: 7 secretos mágicos del corrector).

Este producto forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres y por más sencilla que parezca su elección, debes seguir algunas recomendaciones. “Los errores más frecuentes que se cometen son elegir el tono incorrecto, abusar de la cantidad de producto o hacer una mala aplicación...”, afirma la maquilladora. (Vea también: 12 mandamientos de maquillaje by Laura Tobón). 

1. Un factor importante
Existen diversos tonos de piel y de pigmentación. En Latinoamérica la tendencia apunta a colores como el rosado y el amarillo, tonalidades que también definen el número de los polvos. Identifica con cuál de estos dos se asemeja más tu tez.

2. La regla de oro
Pruébalos en la luz del día y sin una gota de maquillaje. Hazlo directamente en la zona donde los vayas a usar (no sobre la mano o el brazo) y asegúrate de comprarlos en lugares especializados donde te puedan asesorar. Sigue estos mismos consejos para adquirir la base líquida y los correctores. (Vea también: ¿Sabes cómo mantener limpio tu maquillaje? Aquí te enseñamos).

3. La importancia de la preparación
No hay nada que optimice más el efecto de una fórmula ‘beauty’ que tener el cutis sano. Recuerda hidratar muy bien, desmaquillarte todas las noches y beber suficiente agua.

4. El ritual previo
Una vez laves tu rostro con un jabón especializado, hidrata, pon el protector solar y maquilla. ¿Es una ocasión especial? Utiliza un ‘primer’.

5. La manera correcta
Es posible que hayas dado con el tono de polvos ideal para ti, pero quizá no lo estás aplicando de manera correcta. Tatiana Olano recomienda: “Si vas a usar base lo mejor es que los apliques con ayuda de una brocha para dar una apariencia más liviana y uniforme. Si por el contario, solo usas polvos, puedes hacerlo con la poma (espuma). Evita emplearlos en el párpado superior de los ojos”.

6. Los cuidados básicos 
¿Los usas todos los días? Debes saber que la piel es susceptible de acumular grasa y células muertas. Al poner la poma en contacto con tu dermis, esta se va contaminando poco a poco y si no se limpia con frecuencia puede causar alergias, brotes o irritaciones. “Lávala una vez a la semana, evita guardarla húmeda y si vas a retocar, hazlo con las manos limpias y en un sitio preferiblemente cerrado”, dice Olano. (Vea también: ¡Labios chicle!).

7. Aprovecha sus bondades
Súmate a la tendencia del contorno usando fácilmente tus polvos compactos. ¿Cómo? Con un producto cinco tonos por debajo del tuyo (más oscuro) haz las marcaciones deseadas y en el resto del rostro aplica tus polvos normales. ¡Emplea una brocha!

 

Una indulgencia saludable
Pensando en consentir a la mujer colombiana y teniendo en cuenta su gusto por los planes al aire libre... Nailen, la firma de belleza con más de 50 años en el mercado, lanza el Polvo Compacto Mayor Protección con factor de protección solar 20. ¿Sus beneficios? Es de fácil aplicación y tiene alto cubrimiento. Además, da una apariencia homogénea y una sensación suave. ¿Te gustan las bases? Este producto sella y ofrece una mayor duración del maquillaje. (Vea también: Siete pasos para un maquillaje exprés).

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad