publicidad
Moda y Belleza

En tu neceser: Los síes y noes de los cosméticos

Conocer las características de los productos y la manera correcta de aplicarlos no solo optimizará sus resultados y hará más larga su vida útil, sino también protegerá tu piel de alergias. ¿Los estás usando bien?
En tu neceser: Los síes y noes de los cosméticos
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Cada vez más, para las mujeres, la belleza se convierte en sinónimo de naturalidad, comodidad e independencia, y todas coincidimos en que el maquillaje es nuestro mejor aliado para camuflar ojeras, tapar granitos o para que nuestros ojos luzcan más grandes. Sin embargo, a veces elegimos los productos incorrectos o los empleamos de forma incorrecta. Según Grace Fajardo, cosmetó loga de Oriflame Colombia (www.oriflame.com.co). , este es uno de los errores más frecuentes que cometen las mujeres. “Cada fórmula tiene una función y unos ingredientes específicos. La mejor manera de tener una piel espectacular empieza por hacer buenas elecciones de belleza y por adoptar una adecuada rutina de belleza en la mañana y en la noche”. (Vea también: Este es el kit de maquillaje perfecto por Carolina Cruz).

Por su parte, la maquilladora profesional Daniela Espinosa (@daniesponosamakeup) revela que más que un buen resultado en el look final, una buena elección se convierte en una tez bonita, lozana y saludable a largo plazo. “Lo más importante es elegir marcas originales y no réplicas. ¡Tu rostro de lo agradecerá! Recuerda estar atenta a la fecha de vencimiento de los artículos y mantener herramientas como brochas, pinceles y esponjas muy limpias”, afirma la creadora de Be Pro. Olvídate de las frases: “Combiné mal mi sombra para ojos”, “no dejé secar el bloqueador solar”, o “me quedaron las pestañas grumosas”... Con la asesoría de Grace Fajardo y de Daniela Espinosa te damos la lista de los Síes & Noes de tus productos de belleza. (Vea también: Los 12 mandamientos de maquillaje by Laura Tobón).

CORRECTOR

Síes: Los beige o los tonos tierra que tengan un alto poder de hidratación. Se emplea en el contorno de los ojos, por lo que primero se recurre a la base –dejando libre la zona de las ojeras– y después al corrector. 
Noes: Maximizar las líneas de expresión dejándolas muy marcadas y elegir los de pigmento blanco. (Vea también: ¿Qué tantos gérmenes tiene tu maquillaje?).
 

CREMA HIDRANTE 

 

Síes: Usarla cuando la piel esté totalmente limpia. Al momento de comprarla haz una prueba en el cuello o en la barbilla para verificar que no te causa alergias. (Vea también: 4 Pasos para una piel de porcelana).
Noes: Escoger el producto según la experiencia de otras personas. Utilizar la misma fórmula para todo el cuerpo y no tener presente la fecha de vencimiento.

BASE

 

Síes: “La tendencia sigue siendo buscar un efecto natural y luminoso”, dice Espinosa. Aplícala con ayuda de una brocha o una esponja.
Noes: Abusar con la cantidad de producto. Probarla en la mano y optar por bases más claras que el color de tu tez, pues el resultado será un efecto mimo o fantasma. (Vea también: Vea también: 10 Instagramers que de muestran que la belleza natural es lo 'in').

PRIMER

Síes: Elegirlos según tu tipo de tez, pues en el mercado existen diferentes opciones. Dependiendo del lugar, sea ojos o labios, empléalo antes de maquillar.  (Vea también: Mascarilla natural by María Clara Rodríguez).
Noes: Utilizarlo todos los días. Lo mejor es llevarlo en ocasiones especiales en las que quieres prolongar el efecto de tu ‘make up’.
 

POLVOS 


 

Síes: Utilizarlos para sellar y matizar. Aplícalos con una brocha tipo abanico en áreas donde se tienda a acumular brillo como la zona T, la frente y la nariz.
Noes: Usarlos en toda la cara, pensar que su objetivo es aportar color o camuflar y elegir el tono incorrecto. (Vea también: 7 mascarillas económicas y caseras).

DELINEADOR DE OJOS 

 

Síes: Conocer la forma de tus ojos para elegir el tipo de delineado, el grosor y la finalización del mismo.  (Vea también: 4 Claves para tener una piel 'soft').
Noes: Si tu objetivo no es un resultado dramático, evita que las líneas te queden torcidas o disparejas. 

SOMBRAS 

 

Síes: Utilizar las herramientas adecuadas para aplicarlas. Las que son en lápiz se emplean directamente y se difuminan con una brochita y las que son en polvo, se aplican con un pincel.
Noes: Abusar de la cantidad y no equilibrar estos colores con el look completo. 

LABIAL

Síes: Tener unos labios saludables. ¿Para un resultado perfecto? “Perfecciona con un copito y limpia las partes que se salieron”, dice Fajardo. (Vea también: Pasos para tener unos labios bold).
Noes: Descuidar el consumo de agua, olvidarte de consentir esta área con tratamientos caseros y no retirar los excesos.  

PESTAÑINA

 

Síes: Cambiarla cada tres meses y retirarla siempre a la hora de dormir. ¿La mejor manera de aplicarla? “Desde la raíz y en forma de zigzag”, afirma Espinosa.
Noes: Compartirla con tus amigas. Olvídate de que los grumos dan más volumen, solo dan un mal aspecto. (Vea también: A estas famosas el maquillaje las traicionó).


 

 

 


 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad