publicidad
Moda y Belleza

Sofía Estrada: la nueva it-girl colombiana

Atrás quedó el tiempo en el que era reconocida como "la hija de Paola Turbay y Alejandro Estrada". Hoy, se abre camino en un mundo que conoce a la perfección y en el que ha crecido. Pero ella quiere ir más allá y enfocarse en la producción de productos digitales.
Crimson Crazed Sofía Estrada: la nueva it-girl colombiana
Por: Redacción ALO.co

Texto: Kevin Mora
Internet ha sido el medio en el que Sofía Estrada se ha dado a conocer, con su blog, en sus redes sociales y canal de YouTube, donde ha empezado a mostrar su personalidad y desparpajo. Aunque no ha sido fácil emprender, como ella lo dice, su personalidad extremadamente divertida ha sido su mejor herramienta. (Vea tambien: 7 consejos para convertirte en un influenciador en las redes sociales)

¿Cuándo tomaste la decisión de lanzarte al universo digital?
Decidí que era el momento indicado en que la gente debía conocerme como Sofía Estrada y no como la hija de Paola Turbay. Me parece importante que mi país sepa quién soy. Y es a través de mi blog y de mi canal en YouTube que he logrado esa conexión que quiero con ellos, para que de esta manera realmente conozcan la mujer que soy: descomplicada y buena gente. Ha sido una experiencia muy interesante para mí.

Cuéntanos de qué se trata el proyecto de tu blog.
Se llama SOESSOPHISTICATED y está dirigido a niñas y mujeres. Hablo de belleza, de viajes, de temas femeninos; relaciones, amigas. También sobre recetas y cómo vivir una vida saludable siendo feliz. Y mi canal de YouTube, que tiene el mismo nombre, es un espacio para hablar honestamente sobre productos de belleza. Hago 'review' de ellos probándolos para que los espectadores sepan si es bueno o no. Solo hay verdad en mis redes sociales. Es un trabajo que requiere pasión y dedicación.

Vives hace cuatro años en el exterior. ¿Cómo es tu vida en Nueva York?
Allí vivo sola, aunque tengo a mis dos mejores amigas. Me encargo de todo, hasta de organizar mi apartamento. Estudio Cultura y Medios en The New School, una carrera que me ha abierto los ojos de una forma impresionante. Y cuando no estoy en los salones de clase, estoy explorando la ciudad, que tiene mucho que ofrecer: arte, moda, gastronomía, música. Es otro mundo, el cual me encanta vivir. ¡Es realmente mágico!

¿Y qué es lo que más extrañas cuando estás lejos de casa?
Extraño a mi familia, a mi hermano Emilio. Todos somos mejores amigos. Sentía ansiedad al principio de no verlos y de no poder compartir con ellos constantemente. Son lo máximo, pues me apoyan en todo y me aceptan tal y como soy. Siempre consulto cada paso en mi vida con ellos y tomamos decisiones juntos. Es una fortuna porque no me obligan a ser alguien que no soy. Son un gran ejemplo.

Y con la experiencia de tu mamá en certámenes de belleza, ¿nunca tuviste en mente ser reina?
Cuando era pequeña, siempre dije que quería serlo, ser Miss Universo. Pero cuando fui creciendo, me fui descubriendo y eso quedó atrás. Siempre he admirado lo que hizo mi mamá, pero quiero aprender de ella siendo yo. Ser reina es algo muy bonito y tiene una labor muy profunda que quizás muchos no conocen, pero siento que puedo contribuir más en otros campos de acción.

Revélanos qué proyectos tienes a futuro…
Vivo el momento y no planeo mucho a largo plazo. Me gustaría ser editora en jefe de una revista, que la gente confíe en mi opinión. Además, soy filántropa, trabajo con la fundación Vive Bailando, una iniciativa de emprendimiento social que tiene como finalidad promover la educación de los más necesitados por medio del baile. Mi deseo es contribuirle al país en gran proporción con lo que hago. (Vea también: ¿Cómo ser una 'influencer' en Instagram?)

Comparte este artículo

publicidad
publicidad