publicidad
Moda y Belleza

¡Así se llevan las trenzas 24/7!

Este tipo de peinado se reinventa temporada tras temporada. Y aunque parezcan muy complicadas de realizar, lo cierto es que con práctica lograrás hacerlas y lucir glamurosa en el trabajo. El secreto está en tener el pelo limpio y seco.
Jaiver Nieto ¡Así se llevan las trenzas 24/7!
Por: Cristina Morales
Desestructuradas, voluminosas y combinando varios gajos… las trenzas son un peinado favorecedor para la mujer trabajadora. Al mejor estilo de Khaleesi, la reina de la serie Game of Thrones, la talentosa Mariana Fernández, makeup, hairstyling y docente de Makeup Academy (Medellín), nos muestra tres opciones divinas para salir de la rutina y que además funcionan para todas las actividades que hacemos en nuestro día a día, aprovechando su gran experiencia en sortear el calorcito antioqueño que tanto amamos, pero que muchas veces no sabemos manejar.

¿Su modelo? La divina Andrea Agudelo, autora del libro Mandalas para el alma, quien adora este tipo de peinados con aires grecorromanos.   ¿Es mejor hacerla con el pelo húmedo o seco?  “Uno de los consejos más importantes es que el pelo siempre debe estar limpio y seco para lograr un buen resultado”, indica Fernández.

 


Semirrecogido 
Divide las hebras y recoge en la parte superior de la cabeza. Crea una cebolla desestructurada y agrega trenzas más pequeñas en los lados. Despéinalas y ábrelas un poco para aportar volumen. ¡Finalmente, crea ondas naturales para luego sellar con laca!

 

 


La más femenina
Primero, prepara el cabello aplicando un producto texturizante y haciendo algunas ondas que den volumen. Después divide en tres secciones, dejando la del centro más grande. Teje cada una de manera independiente. Dales forma y ábrelas un poco para desestructurarlas. Por último, únelas con ganchitos invisibles para formar una sola. ¡Sella con laca suave! 

 

La nueva cola de caballo
Texturiza las hebras. Divide el cabello en tres secciones y trénzalas desde la raíz, pueden ser dos a cada lado y una en el centro. Ábrelas para aportar volumen y ajústalas con un cauchito de silicona, y cúbrelo con una pequeña sección de pelo y agrega ondas y más trencitas a la cola. ¡Sella con laca suave!

Tips de la experta
  • En caso de utilizar ganchos, aplícales fijador para que tengan un mejor agarre.
  • Si vas a emplear cauchos de silicona, hidrátalos con un poco de aceite de argán para evitar que la fibra capilar se rompa. 
  • Abre las trenzas un poco para dar volumen. 
  • Algunas veces, cuando terminas un look, se quedan viendo pequeñas secciones del cuero cabelludo; para solucionarlo usa un poco de sombra de ojos del mismo color en la raíz para dar un efecto de relleno. 
  • Si quieres hacer las deseadas ondas playeras debes sostener la pinza en posición vertical, apuntando hacia abajo. Las puntas del pelo nunca deben tener contacto con el calor. Con este simple truco les darás una caída natural. 
  • Para que tu cabello se seque sin frizz debes recogerlo unos minutos en una cebolla mientras aún está húmedo. Esto también le aporta un efecto de ondas naturales al secarse.

  

Mariana Fernández
Es docente en Makeup Academy, en donde también coordina el área de dirección creativa y de imagen. Se especializó en Los Ángeles (Cinema Makeup School), en Italia (Ripar Cosmetici Academy) y en Francia (Makeup For Ever, Cinema & Tv Academy), allí se entrenó como maquilladora de high fashion, de cine y televisión, y de camuflaje clínico. 

@bymarianafernandez

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad