publicidad
Moda y Belleza

Tokio, el look del 2018

Uno de los cortes más usados del momento también fue el favorito de grandes del cine como Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ o de Natalie Portman en ‘El profesional’. Este peinado vuelve a ser tendencia gracias a Tokio, la valiente protagonista de la serie ‘La casa de Papel’
giogio del vecchio Tokio, el look del 2018
Por: Cristina Morales

No solo quedamos fascinados con la trama y los personajes de la aclamada serie La casa de papel (la primera de habla no inglesa más vista en el mundo), que presenta la historia de una particular banda de ladrones que se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, también vimos el nacimiento de una tendencia capilar que promete ser la preferida de las mujeres en el mundo: el corte Tokio, corto y con flequillo.
Interpretada por Úrsula Corberó, Tokio es una mujer impulsiva pero cargada de sensualidad, que luce una melena audaz, cómoda y práctica… especialmente si planeas hacer un robo millonario.
Nos inspiramos en ella y con Lorena Castro, experta en peinados, creamos nuestra propia versión del look para mujeres reales. ¿Nuestra modelo? La venezolana Claudia Ferrari.
“El cabello corto lleva ya varias temporadas como el favorito porque se asocia a un tema de comodidad, autenticidad y moda. Refleja a una mujer fresca y con estilo”, asegura Castro. 

El flequillo de tus sueños
La recomendación de la experta para aquellas mujeres que no se deciden a llevar un flequillo es que lo hagan de forma progresiva. “Ir subiéndolo hasta que sientas que es tu largo ideal, y así no te vas a arrepentir de haberlo cortado. Es protagonista porque está siempre presente en el rostro, por lo que implica mantenerlo arreglado; además el contacto con la frente exige lavarlo casi a diario”, explica Lorena Castro.   (Vea también: Melena con toque galo)

 

Para féminas decididas
Este peinado habla de una mujer sensual, segura de sí misma y muy sofisticada. Si quieres llevar así tu melena, lo ideal es aplicar un producto para aportar un poco de volumen (en caso de necesitarlo). ¡Lo mejor es que puedes lucirlo tanto en el día como en la noche sin tener que hacerle ajustes! En caso de que sea para un compromiso nocturno, puedes potenciar tu maquillaje para que sea un poco más fuerte. En el día puedes jugar con tonos más naturales. (Vea también: Cortes de pelo según tu tipo de cara)

 

¡Que vivan los pañuelos!
Son accesorios femeninos y muy fáciles de usar, ya sea como un complemento de tu outfit o como una manera de dirigir la atención a tu melena. En este caso peinamos las hebras y pusimos el pañuelo alrededor de la cabeza, teniendo precaución de dejar el flequillo suelto para enmarcar el rostro. ¡El moño en la parte superior de la cabeza aporta altura y textura al peinado! (Vea también: Trucos para darle vida a tu pelo)

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad