publicidad
Moda y Belleza

8 retoques para conseguir un cuerpazo de verano

Se aproximan las vacaciones y con ellas la oportunidad de lucir las curvas que siempre has querido.¡
8 retoques para conseguir un cuerpazo de verano
Por: Redacción ALO

Ponte vestidos, shorts y bikinis sin temor a la piel de naranja 

“La celulitis se produce principalmente en abdomen, nalgas y piernas. ¿Qué la causa? Retención de líquidos, aumento de peso, el uso de ropa muy apretada o los problemas de circulación como un factor de herencia”, explica el doctor Alejandro Rada, especialista en medicina estética.
Uno de los tratamiento estrella de Rada Cassab es el Maximus, nuevo equipo médico de alta tecnología para reducir la celulitis en piernas, glúteos, espalda y brazos.

¿Cómo funciona? “Con un sistema de termorradiofrecuencia de campos eléctricos oscilantes y bioestimulación muscular –explica el doctor Rada–, este novedoso aparato se desliza sobre la piel produciendo un aumento en la microcirculación para estimular la producción de colágeno y reafirmar al mismo tiempo la piel y el músculo”.

Resultados: desde la primera sesión, sin embargo son necesarias de cinco a diez para reducir la celulitis. Cada sesión tarda 30 minutos.
Otros de los tratamientos que podrías realizarte son el Lipop, con un equipo de radiofrecuencia que propicia la eliminación de la grasa y moldea el cuerpo. El LPG o Lipomassage, una máquina que ayuda a drenar el exceso de líquidos retenidos y a reducir celulitis. También estimula la producción de colágeno.

¿Y el rostro? Los nuevos tratamientos de lujo para rejuvenecimiento facial son las Dimension mask, como las 3D, 4D y 5D. Novedosas mascarillas activadoras de juventud combinan oxígeno transdérmico, superantioxidantes, caviar, champaña y resveratrol para reparar y consentir la piel.

radacassab.com

Rejuvenece de tu zona íntima
 
“Hay muchos problemas estéticos que pueden afectar la vida sexual de las personas y van desde inconformidades con el aspecto de sus senos, el sobrepeso, la flacidez y hasta temas muy íntimos como la apariencia de la vagina”, explica el cirujano plástico Felipe Amaya. Algo que en ocasiones no solo molesta en la intimidad, sino a la hora de ponerte un bikini debido al notorio abultamiento de esta zona.

La vaginoplastia tarda 30 minutos, se realiza con anestesia general y logra un cambio sorprendente: “Elimina el exceso de piel de los labios y le quita ese aspecto de ‘cresta de gallo’ que presentan algunos labios menores”.

Recuperación: dos días, pero se deben evitar las relaciones por un mes. 

felipeamaya.com

Prepara la piel para el bronceado perfecto
 

La dermis requiere especial cuidado debido a que durante las vacaciones estarás expuesta a la radiación solar y agentes químicos como el cloro de la piscina. Por ello, para obtener mejores resultados al ponerte bajo el sol y conseguir un bonito color sin que la piel se afecte “es necesario realizar tratamientos de hidratación y exfoliaciones muy suaves para que el bronceado sea más uniforme, con ello se logra eliminar células muertas”, explica la doctora Luz Marina Díaz. ¿Cómo? Con cuatro sesiones del tratamiento Luminosidad, el cual “consiste en combinar pequeñas concentraciones de ácido láctico, vitamina C o arginine más resveratrol tópico, con lo que se afinarán poros y mejorará su textura, dándole mucha luz a la piel”, explica la especialista.

Otra de las opciones para quedar divina en las fotos de las vacaciones es utilizar “los tratamientos volumétricos con tecnología Vycross, que logran subir la mejilla, reponer la pérdida de volumen en las ojeras y redefinir los contornos faciales (óvalo facial) refrescando el rostro y produciendo una suave relajación muscular”, explica la doctora Díaz.

draluzmarinadiaz.com

Acelera la quema de grasa haciendo ejercicio en cámaras a 36°C

Si estás luchando con la grasa localizada y quieres moldear tu cuerpo, quitarte unos centímetros de la cintura y reducir la entrepierna en poco tiempo, un método natural y no invasivo puede ayudarte a encontrar el camino en menor tiempo: “Está basado en una combinación de movimientos realizados a la misma temperatura del cuerpo humano (36,8 grados) dentro de un módulo térmico –explica María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia–. Esto permite activar la enzima lipasa, única responsable de la disolución de la grasa, en áreas localizadas del cuerpo. Para luego pasar por un baño de oxígeno enriquecido que permite depurar el organismo y eliminar grasas y toxinas”.

¿Cuánto tiempo necesito? Cada sesión se demora alrededor de una hora y son necesarias dos por semana para ver resultados. Así mismo, serás evaluada por nutricionistas que te guiarán para alimentarte mejor y deshabituar el organismo de comidas que te hacen subir de peso.

figurella.com.co

Una lipo ultrasónica 'flash'

Para esta cirugía solo requieres tres días de incapacidad y en aproximadamente dos horas en el quirófano se mejora el contorno corporal y elimina el exceso de grasa en brazos, espalda, cintura, abdomen y muslos. Se realizan mínimas incisiones que no requieren suturas, se evita el sangrado al máximo y no se dejan drenes. 

Un plus: “La lipodestrucción selectiva de los adipositos y posterior extracción. Se produce calor durante el procedimiento que genera una gran contracción de los tejidos profundos ayudando a corregir la flacidez”, explica el cirujano plástico Ernesto Andrade.

Ideal para finalizar el año, pues brindan soporte nutricional con el programa personalizado de Acondicionamiento Metabólico para mantener y mejorar los resultados después de la cirugía.

Tener en cuenta: “No exponerse al sol ni hacer ejercicio durante las tres semanas siguientes a la cirugía. Puedes meterte al mar y eso ayuda mucho al proceso de cicatrización”, recalca el doctor Andrade. 

ernestoandrade.com

Aumenta o levantamta tus senos

Teniendo en cuenta que se hace en corto tiempo quirúrgico, el trauma no es tan grande y al realizarla con láser permite una recuperación mucho más rápida. “El tipo de incapacidad de esta cirugía, tanto de la mamoplastia de aumento como el levantamiento de senos, es relativamente corto, de cinco a siete días, teniendo en cuenta que se debe tener reposo, no levantar cosas pesadas, realizar movimientos bruscos ni hacer ejercicio”, explica el doctor Andrés Gómez, director de cirugía plástica de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo.

Para la mamoplastia de aumento se realiza una pequeña incisión alrededor de la areola inferior, por donde se ingresa la prótesis. “La posición depende del tipo de seno: si tiene mucha o poca glándula mamaria, la prótesis va por detrás o por delante del músculo”, explica el cirujano plástico. Y para el levantamiento de senos (pexia mamaria) se realizan dos pequeñas incisiones, una en la areola y otra a nivel vertical. De acuerdo con el especialista, son cicatrices mínimamente visibles, pero lo que más hay que cuidar en el posoperatorio, para lo cual aconsejamos sesiones de láser y un sostén de alta compresión. Debes llevar un brasier deportivo con abertura delantera por dos meses.

clinicacolombianaobesidad.com

Saca cintura sí o sí

La liposucción en cinturón de boxeador. “Se utiliza para quitar la piel sobrante que se deposita en los flancos, es decir, donde ponemos nuestras manos en la cintura, para lograr que se vea más pequeña, liposuccionamos el abdomen bajo, los flancos y la espalda baja –explica el cirujano plástico Mauricio Linares–. Se realiza en quirófano en hora y media bajo anestesia regional”. 

Incapacidad: ocho días 

Cuidados pos: Se utiliza una faja para evitar flacidez, solo hasta después de 20 días puedes iniciar la rutina de ejercicios y un mes para broncearte. 
Apta para: “Pacientes que no tengan flacidez; para quienes tengan flacidez se recomienda una lipectomía, para la cual se necesita incapacidad de un mes”, explica el doctor Linares.

mauriciolinares.com

Si tus vacaciones no implican sol, elimina los vellos de tu cuerpo  

Es el momento perfecto para deshacerte de las sesiones infinitas de cera y agendar unas con láser que acabarán de manera definitiva los vellos. Prepárate para tu próximo viaje bajo el sol. Nada de vellos en el bikini, axilas ni piernas… o en la espalda y estómago para las más ‘ositas’.

¿En qué consiste? “Está basado en el principio de fototermólisis selectiva, es decir, la destrucción o daño selectivo que produce la luz láser sobre el folículo piloso, sin dañar la piel alrededor”, explica la doctora Claudia González, de la Clínica láser de piel.

¿Es seguro? Sí. “Son equipos muy confiables con longitudes de onda adecuadas para depilar todo tipo de pieles, desde la más blanca hasta la más oscura. Están avalados por la FDA de Estados Unidos y la CE de Europa. Disponen de piezas de mano enfriadas para proteger la piel de quemaduras y manchas”, explica la especialista.

Sesiones necesarias: Para áreas del cuerpo, entre cuatro y seis y para el rostro, de ocho a diez sesiones.

clinicalaserdepiel.com.co 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad