publicidad
Moda y Belleza

¡Flores para tu gran día!

Propuestas orgánicas con mucho movimiento y en tonalidades como el violeta y el fucsia para las más arriesgadas, y en rosados y blancos para las más románticas, se robarán todas las miradas en tu camino al altar.
¡Flores para tu gran día!
Por: Redacción ALO.co

Verónicas, ranúnculos, astromelias, godetias... El universo floral es tan amplio como las opciones que existen para componer tu buqué nupcial. ¿Has pensando en qué tonos elegir? ¿Será redondo o tipo cascada? Tranquila, no tienes que ser una experta para elegir el arreglo de flores perfecto para ti; basta con asesorarte con un especialista. Dayana Bravo, cofundadora, y Patricia Arboleda León, diseñadora y decoradora de Janoa Eventos y Diseño, destacan su importancia: “Se trata de un elemento fundamental que no solo le da un toque de elegancia y belleza visual a la prometida, sino que además le da un aire romántico a la celebración”, aseguran.


Buqué asimétrico para boda tropical con anturios blancos y rosas, ranúnculos amarillos, protea pincushion naranja, follaje monstera, entre otros. Propuesta de Haus Weddings.

Un regalo para el corazón
En una boda, las flores adquieren gran importancia desde el ramo, que forma parte indispensable del look de la novia y marca el estilo del gran día. Al respecto, Eliana Jiménez & Salomé Lugo, diseñadoras de bodas y floristas de Haus Weddings, afirman que una gran idea es que el novio le obsequie el ramo a su prometida como símbolo de su promesa eterna: “Cada tipo de flor puede representar un mensaje: amistad, compromiso, paz... así como los colores y las fragancias pueden reflejar los gustos de ella”, revelan. ¿Sus pistas para el 2019? Para el próximo año se imponen las propuestas asimétricas, donde uno o dos pétalos sean los protagonistas y el resto los complementos. “Vienen en tonos vibrantes como rojo, naranja, violetas, buscando un equilibrio con acentos neutrales como el blanco y los pasteles”, aseguran.


Buqué redondo con verónicas, astromelias, escabiosas y follaje verde intenso.
Propuesta de Las Flores Blumen.

A la hora de elegirlo ten en cuenta factores como: concepto del evento, personalidad –¿eres moderna o un poco más clásica?– y estatura –si no eres muy alta, lleva un arreglo pequeño, de lo contrario, atrévete con uno de mayor tamaño o en caída–. “Asegúrate de seleccionar especies de temporada; en esta época están en auge los ranúnculos, hortensias, tulipanes y escabiosas”, explican los especialistas de Las Flores Blumen. ¿Su mixtape ideal? Diles sí a tonalidades como fucsia, vino tinto y morado, sin dejar de lado el beige y el salmón mezclados con el verde: “Se trata de tener un equilibrio sin caer en lo aburrido. Siempre se puede innovar”, afirman.


Buqué asimétrico con rosas rosadas, orquídeas y follaje verde claro.
Propuesta de Dekoflora.

 ¡Otra idea que nos encanta!
¿Qué tienen en común el ramo y el botonier? ¿Deben ser iguales? Lina María Castaño, directora creativa y cofundadora de Dekoflora, revela que “como ambos simbolizan el amor que los novios sienten, es preferible que se elaboren con las mismas flores para así reflejar armonía y un toque de distinción a su matrimonio”. ¿Te gusta marcar la diferencia y ser detallista con los que más quieres? Sigue el ejemplo de Chiara Ferragni y Fedez, que les obsequiaron a sus damas de honor una rosa blanca a modo de pulsera. “Para estos elementos, que pueden ser una forma de agradecimiento, no existe una regla estricta, salvo que combinen con los ornamentos o mínimamente con los colores usados en la boda”, revela.


Buqué en tonos claros con rosas color ‘earl grey’, lisianthus, orquídeas
pequeñas y godetias.
Propuesta de Las Flores Blumen.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad