publicidad
Moda y Belleza

¿Por qué la mochila es la nueva pieza 'it'?

Unicolor, con pedrería, en mix de texturas y materiales, pero eso sí, hechas a mano. La mochila ha invadido el street style dándole un toque de sofisticación a looks sin esfuerzo. ¡Ella es el nuevo objeto de deseo!
Cortesía Verdi Design ¿Por qué la mochila es la nueva pieza 'it'?
Por: Redacción ALO.co

En Colombia, la mochila más allá de ser un complemento en la moda se ha convertido en una pieza cultural fundamental en el armario tanto femenino como masculino. Los Wayuú (tribu indígena del nororiente del país) son pioneros en este producto que conlleva horas y horas de trabajo –de 15 a 20 días– y toda una historia en sus técnicas de elaboración, y que por sus colores y diseño es reconocida a simple vista en cualquier parte del mundo.

Tomada de Artesanías de Colombia

Día a día, marcas y diseñadores se suman a la iniciativa de implementar nuevas versiones de la mochila con toques diversos en materiales, estampados y acompañamientos que le brindan la versatilidad necesaria para llevarla de día y también de noche. “Es una de las artesanías más importantes y representativas de Colombia, y reinventar este objeto con el uso de materiales únicos como el cobre o metales bañados en plata en color oro y oro rosa, y una técnica ancestral como el crochet, le da vida a un resultado totalmente distinto”, aseguran Tomás y Cristina Vera, fundadores de una marca colombiana de diseño.

En las calles de la capital pero también en las ciudades más fashionistas como Nueva York, Londres, Milán o París, la mochila viste a mujeres y hombres quienes buscan tener un statement piece con autenticidad y tradición. Y es a través de este icónico complemento que logran destacar todo tipo de outfit. En definitiva, sea clásica o moderna, de ranchería o de diseñador, aquel que tenga una de estas creaciones poseerá una joya para toda la vida.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad