publicidad
Moda y Belleza

'Glossy eyes’: Tendencia para brillar

En aras de la practicidad, los ojos vinilo o con efecto mojado se convierten en los favoritos de la temporada. ¿Por qué nos gustan tanto? Porque con un solo producto (el brillo labial) puedes crear un ‘beautylook’ de alfombra roja.
Natalia Tirado @tiradonat
'Glossy eyes’: Tendencia para brillar
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Si en tu neceser el gloss es uno de tus elementos favoritos, la noticia de que ahora puedes usarlo−además de los labios−en la mirada, te hará muy feliz. De acuerdo con el maquillador venezolano Jesús Palencia, los ojos vinilo se traducen en el toque sexi e inesperado del año.“No todo es negro.Además de las tonalidades vibrantes, está en furor añadir texturas como el gloss en párpados y experimentar nuevos trazos”, explica el artista. (Vea también: El nuevo delineado que transformará tu mirada).

¿Cómo funciona? La técnica consiste en emplear un poco de brillo labial a modo de sombras: ya sea un gloss con color o uno transparente, se aplica sobre estas. Dependiendo de tu habilidad o experticia conelmaquillaje,usa unas sombras en crema o unas en lápiz de color. Difumínalas muybien y continúa con el gloss o con un toque de vaselina. (Vea también: Delineado de ojos con luminosidad).

¿Buscando una idea para la noche? Opta, como en este caso,por el indestronable dorado (también puedes utilizar un cobre o plata), que le aporta un toque ‘glam’a tu ‘look’, y combínalo con un tradicional ‘cat eye’ negro, pero un poco más grueso.“Esta propuesta, que combina el acabado brillante con el delineado mate, es ideal para las celebraciones más especiales,porque hará de tu mirada el gran centro de atención”, indica Palencia. (Vea también: ¿Cómo maquillarte si usas gafas?).

Sobre Jesús Palencia
Makeup artist venezolano. Tiene una amplia trayectoria en proyectos de moda: pasarelas, editoriales, programas de tv, entre otros.
(@jepalenci)

Comparte este artículo

publicidad
publicidad