publicidad
Moda y Belleza

Back to...‘80’s ¡El rojo en su máxima expresión!

Las tonalidades rojizas reaparecen como símbolo de la libre expresión. Atrévete a llevarlas en los pómulos, los labios y en la mirada porque el 2018 es el tiempo de los cambios y de los 30 años de revista ALÓ.
Crimson Crazed
Back to...‘80’s ¡El rojo en su máxima expresión!
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Durante siglos el rojo ha sido símbolo de poder y feminismo. No en vano fue el tono insignia de divas como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe , y en la actualidad es uno de los preferidos de  famosas como Madonna; este color simboliza la acción y se asocia con la vitalidad y la pasión. “Gracias a que las tendencias son cíclicas tenemos la oportunidad de llevarlo nuevamente, pero en su máxima expresión. La moda es el reflejo de lo que está pasando la sociedad y hoy nos encontramos en una época de cambios. Esa nueva era inicia por nosotras mismas”, asegura Norma Jane, directora de maquillaje de Maybelline Nueva York Colombia. (Vea también: Pantone lo drecretó: ¡Atrévete y brilla con el ultravioleta! 

El retorno de los 80’s y los 90’s 

El encanto y la rebeldía de estas dos décadas en las que el papel de la mujer cambió en la sociedad, regresan con fuerza para esta temporada inspirando looks cada vez más arriesgados. “Si bien veníamos del minimalismo, una tendencia fuerte en la que sobresalía el maquillaje nude, ahora se imponen las tonalidades fuertes en las que el carmesí es el gran protagonista. El rojo es el nuevo negro”. Este editorial es una invitación a ser tú misma, sin estereotipos, reglas ni miedos.... Porque el 2018 es el año de las mujeres y del cumpleaños #30 de revista ALÓ. (Vea también: 9 Consejos para que el maquillaje te dure toda la noche).


La cantante Madonna,la modelo Emily Ratajkowski y la colombiana Greeicy Rendón son algunas 'celebs' que saben llevar el rojo en su máxima expresión.  (Vea también: Greeicy Rendón, la artista revelación regresa más fuerte y empoderada).

EL REGRESO DEL 'GRUNGE'

Inspirada en el movimiento juvenil de los años 90 que se destacó por los toques oscuros en labios y ojos, Norma Jane creó esta propuesta ‘trendy’. “Toma un labial rojo (ojalá mate) y aplícalo en los párpados. Difumina muy bien. Ten en cuenta que en la década de los 80 y 90 el párpado era más sesgado hacia afuera y más angulado”, explica. Como la mirada y los labios van en carmesí, olvídate en esta oportunidad del rubor. (Vea también: SIete pasos para un maquillaje exprés).

¡QUE VIVA EL 'BLUSH'!

Si amas el rubor te encantará esta apuesta en la que este producto es indispensable para darle lozanía a tu look. Tú eliges si lo quieres llevar de forma más sutil o si eres más osada y te atreves con esta propuesta en la que está difuminado hasta la cien. “Esta es una invitación a romper con los paradigmas ‘beauty’. Le di el aire ochentero con unas cejas gruesas y bien  trabajadas y el toque fashion con un poco de glitter en los labios”. (Vea también: Un 'smokey eyes' en seis pasos).

LA PRÓXIMA REINA DEL POP

Sin duda, uno de los iconos más importantes de la época de los 80’s es Madonna. Gracias a sus excéntricos looks, la intérprete de letras como ‘Papa Dont’ Preach’ y de ‘American pie’ es sinónimo de rebeldía, de allí el nacimiento de esta idea en la que el brillo es el protagonista. “Realiza un clásico ‘smokey eye’ en tonos rojizos y complementa con glitter. Continúa con un delineador negro y con suficiente pestañina”, afirma Jane. ¡Dile sí a las cejas gruesas y marcadas y a los labios nude! (Vea también: Aprende a maquillarte según tu signo).

Síguela en Instagram: @normajaneid


 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad