publicidad
Moda y Belleza

Maquíllate con el encanto otoñal

Pieles luminosas, contrastes de color en mirada y labios, y cejas protagonistas, pero naturales, son las pistas ‘beauty’ para no pasar desapercibida.
Daniela Gómez (@danigophoto )
Maquíllate con el encanto otoñal
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Aunque en Colombia no tenemos estaciones climáticas, una buena forma de vivirlas es a través del maquillaje. ¿Te encanta el invierno? Inclínate por los tonos fríos. ¿Amas la primavera? Ríndete ante los rojos, fucsias y naranjas, pero si eres de las que prefieren la tranquilidad y la paz que se respiran en el otoño, inspírate en estas propuestas firmadas por la maquilladora Iety González, que busca renovarnos y ‘deshojarnos’ de lo que no nos funciona. (Vea también: Camila Avella y su tutorial de 'make up' veraniego).

“Los colores de las hojas secas siempre me han llamado la atención, pues reflejan un ciclo lleno de aprendizajes. Cualquier mujer podría llevar estos tres looks haciendo las variaciones que crea necesarias. Tenemos una mente creativa y debemos despertarla sin importar si es una ocasión especial o no. Todos los días tienen su encanto”, dice la bogotana. (Vea también: ¡Sí al maquillaje con purpurina!).

'GIRL ON FIRE'

Cuando Alicia Keys escribió esta canción pensó en ti, una mujer que tiene en su interior un fuego abrumador que la llena de fuerza y la hace sentir poderosa. Demuéstralo con esta propuesta de párpados llenos de color y labios voluminosos. ¿Cómo lograrlo? Con sombras cremosas y labiales mate, que por su pigmentación te ayudarán a obtener la ntensidad deseada. “Aplica un toquecito de labial fucsia (difumínalo con el dedo para un acabado traslúcido) y emplea el gloss que más te guste”, aconseja Iety González. (Vea también: Los síes y noes de los cosméticos).

UN ATARDECER OTOÑAL

 

Una puesta de sol perfecta te inspira y te permite soñar, como esta apuesta cromática que incluye la chispa del amarillo y el glamur del vino. Según la experta, la clave de este look está en los detalles: “Prepara muy bien la piel, continúa con la base y el contorno y sigue con las cejas, peinándolas hacia arriba y fijándolas con un gel especial”, dice. En la mirada aplica una sombra clara con toquecitos (difumina bien) y continúa con una más oscura, pero haciendo énfasis en la cuenca. ¡Finaliza delineando muy bien los labios con un labial oscuro! (Vea también: Back to 80's: El rojo en su máxima expresión).

CON EFECTO 'SHINY'

Desde que lo vimos en pasarelas de firmas como Dior, Chanel y Atelier Versace, nos declaramos amantes del ‘glitter’, que es sinónimo de feminidad y aporta un aire juvenil y fresco. “Las cejas (bien peinadas) y las pestañas (voluminosas y definidas) danzan sutilmente junto al brillo”, dice González. ¡Paso a paso! Enmarca los ojos con una sombra de tono intermedio. Aplica un primer especial para escarcha en el centro del párpado y en el lagrimal con el fin de que se adhiera muy bien, y sigue con el ‘glitter’ difuminado en los bordes para dar suavidad. ¿El toque final? Labios rosa. (Vea también: Brillos y texturas para tu maquillaje).

Sobre Iety González
Directora de arte y makeup and hair artist La también realizadora audiovisual tiene gran experiencia en el mundo artístico. Ha trabajado con importantes marcas de todo el mundo.
Instagram: @Ietyg

 

 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad